En Toluca recibe Bertha Macedo Urquiza, certificación como Oficial de Cumplimiento Normativo, Transparencia y Anticorrupción - - Toluca - diarioalmomento.com

1

184 vistas

Octubre 26, 2021 21:33 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Toluca, Edomex.-La licenciada Bertha Macedo Urquiza, conocida servidora pública y empresaria en el Estado de Mexico, concluyo con éxito el Diplomado para la Formación integral de Oficiales de Cumplimiento Normativo, Transparencia y Anticorrupción.
Dicha espoliación fue impartida por el Grupo Investigación Análisis y Opinión de la Comision de Transparencia y Anticorrupción de la LX1V Legislatura de la Camara de Diputados, la Academia de Mexicana de Derecho Tecnológico y el Instituto Nacional de Ciencias Empresariales y Patrimoniales.
’El 28 de junio pasado recibí mi carta de acreditación, luego de presentar el examen correspondiente, tengo mucha alegría pues este reto significa para mi poder servir mejor a quienes lo necesiten’, manifesto Macedo Urquiza.
Menciono que la presente certificación tiene reconocimiento de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, la Academia Mexicana de Derecho Tecnológico, el Instituto Nacional de Desarrollo Social, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otros organismos.
También recordó que la figura de Oficial de Cumplimiento Normativo tuvo su origen en los mercados financieros altamente regulados y el sector farmacéutico, como la función encargada de vigilar el debido cumplimiento de la normatividad que deben cumplir estos sectores.
’Su principal es velar por las buenas prácticas de una empresa, verificar los programas de cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Responsabilidad Administrativa’ explico.
La licenciada Bertha Macedo es abogada de profesión por la Universidad del Valle de México y cuenta con una trayectoria de mas de 35 años de servicio en los tres niveles de gobierno y el sector privado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-