En Toluca retraso en la aplicación de segunda dosis contra Covid-19 disminuiría protección - - Toluca - diarioalmomento.com

1

884 vistas

Octubre 13, 2021 12:17 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Salud Nacional › México Estado de México



Toluca, Mex.-El presidente de la Academia Mexiquense de Medicina detalló que no hay ningún estudio ni seguridad de que la inmunidad nos vayan a durar cierto número de meses o años
Es difícil pronosticar qué sucede en el organismo si existe un retraso en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, pues los biológicos están en fase de experimentación ya que su uso fue autorizado como de emergencia, así lo señaló el presidente de la Academia Mexiquense de Medicina, Alfredo Vigueras Rendón.
A pesar de que se necesita un estudio médico para conocer dichos efectos, el especialista comentó que una de las reacciones podría ser la disminución de anticuerpos tal como sucede con otros biológicos.
Por si no lo viste | ¿Cuánto esperar para vacunarte si tuviste Covid-19?
Cabe mencionar que en algunos estados del país y municipios de la entidad se ha postergado la aplicación de la segunda dosis más de 30 días, según la marca de la vacuna, como en el caso de los adultos de 40 y más, así como en los de 30 a 39, con el biológico Pfizer y Sputnik V, respectivamente.
No tenemos ningún estudio, ninguna seguridad de que nos vayan a durar X número de meses o años la vacuna.
Además expresó que también es desconocido si se requiere una dosis de refuerzo pese a que en algunos países se ha aprobado la aplicación de terceras dosis en ciertos grupos de la población, según su edad o padecimientos, contextualizó.
’Puede ocurrir que disminuyan los anticuerpos, pero tampoco lo sabemos porque la gente que nos vacunamos al principio, al menos en México, no tenemos ni seis meses de ello’, externó.
Explicó que cuando se aplica en el organismo un antígeno o vacuna, genera en el organismo una serie de cambios, uno de ello es la protección a determinado virus o enfermedad.























VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor