En Toluca un sujeto señalado por un grupo de mujeres de presunto acoso, se verá obligado por la justicia a pedir disculpas públicas - - Toluca - diarioalmomento.com

1

1,238 vistas

Junio 30, 2021 15:53 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Derechos Humanos Nacional › México Estado de México


Toluca, Méx.- El Colectivo de abogadas Libres y sin Miedo emitió la tarde de ayer martes a través de sus redes sociales un comunicado en el que informó que gracias a la conciliación y el reconocimiento de Maximiliano ’N’ acerca de su conducta, este ofrecerá una disculpa pública a un grupo de mujeres que días anteriores denunciaron que fueron acosadas por este sujeto vía mensajes privados.
Días anteriores derivado de estos hechos, el colectivo decidió que para salvaguardar la integridad de la mujer afectada y difundieron las capturas de pantalla en las que se mostraba el comportamiento del presunto agresor.
Una vez que se difundieron estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), inició la queja de oficio CODHEM/AE/IG/85/2021 con la que trabajaron en conjunto para defender los ideales del colectivo y salvaguardar la integridad de las mujeres.
Tras este acto, fue el pasado 28 de junio cuando se llegó a un acuerdo con el presunto agresor y aceptó expedir una carta y ofrecer una disculpa pública con las víctimas, además de recibir tratamiento psicológico para deconstruirse.
Ante la necesidad de dar protección a las mujeres, el Colectivo Libres y sin Miedo reiteró la importancia de la denuncia e invitaron a la ciudadanía que sufra de este tipo de actos a que alce la voz y no tener miedo. Al mismo tiempo, reconocieron el respaldo de la CODHEM en este hecho y la disposición al diálogo entre ambos actores en las instalaciones de la institución.
La carta del presunto agresor fue publicada en las redes sociales del colectivo, en dicho documento se comprometió a no volver a repetir este tipo de conductas, en el escrito va la firma del sujeto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor