En Tultitlan por presunto asesinato y agresión sexual a su hijastra Lucas Matías N pasara un buen de tiempo bajo la sombra - - Tultitlán - diarioalmomento.com

1

1,724 vistas

Abril 27, 2021 23:04 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Tultitlán, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Luka Matías ’N’ en el asesinato de una menor de cinco años de edad, quien era hija de su pareja sentimental, por lo que fie vinculado a proceso.
La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán revisó los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en su contra, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
La investigación iniciada por este feminicidio permitió determinar que el pasado 16 de abril, la menor de edad se encontraba al cuidado de Luka Matías ’N’, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Buenavista Parte Alta, en el municipio de Tultitlán. Este individuo en algún momento la habría agredido sexualmente y golpeado.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica derivado de las lesiones que presentaba, sin embargo, falleció. Personal del hospital dio parte a la FGJEM de estos hechos por lo que fueron llevadas a cabo diversas diligencias.
Como parte de esta investigación iniciada, elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) detuvieron al probable partícipe y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que recabó los elementos de prueba en su contra y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán, para que fuera determinada su situación legal.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor