En Valle de Chalco usuarios del transporte publico ya podrán descansar de presuntas ratas,detienen a cuatro en la México-Puebla - *Los hechos quedaron registrados en un vídeo de seguridad captado por el sistema de vigilancia instalada en la unidad - Valle de Chalco Solidaridad - diarioalmomento.com

1

2,975 vistas

Diciembre 26, 2020 12:52 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Valle de Chalco.- Cuatro presuntos delincuentes fracasaron en su intento de asaltar a usuarios de transporte público ya que fueron detenidos por agentes de seguridad sobre la autopista México-Puebla.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre y quedaron registrados en un video de seguridad captado por el sistema de vigilancia instalada en la unidad.
En el video de una cámara de seguridad dentro del automotor, muestra el momento en que los cuatro asaltantes, ubicados en diferentes lugares de la unidad de transporte, haciéndose pasar por pasajeros para posteriormente despojar de sus pertenencias a los demás pasajeros.
De igual manera, el video muestra como uno de los presuntos delincuentes saca una pistola, corta cartucho al llegar a la parada ’Puente Rojo’, a la altura del municipio de Valle de Chalco, lo cual funciona como señal para que sus cómplices se pongan de pie y comiencen a despojar a los pasajeros de sus pertenencias como celulares y carteras.
’En puente rojo, subí en la caseta’, se escucha decir a uno de los pasajeros tras aproximarse a la avenida Alfredo del Mazo, previo a que los delincuentes comiencen el atraco.
Aún con la unidad en marcha los delincuentes sacan un arma para amagar a los pasajeros, a quienes comienzan a despojar de teléfonos, carteras y dinero en efectivo.
’Quítatelo, va güey, el reloj, no hagas iris’, ordena uno de los sujetos, quien porta cubrebocas y una mochila en la que comienza a guardar los objetos de valor.
Al otro extremo del vehículo, uno de los presuntos ladrones inicia un forcejeo con un usuario quien al parecer se niega a entregar objetos que porta en su pantalón.
Instantes después, la combi cruza un retén de policías y se presume que los oficiales le indican a la unidad que se detenga, unos segundo antes se escucha a alguien decir ’Ahí está la maruca’ haciendo referencia a la policía, acto seguido el presunto delincuente que contaba con el arma de fuego la avienta entre los asientos para que los cuatro integrantes vuelvan a tomar asiento.
’Dale dale…’, indica uno de los sujetos al chofer para que no detenga la unidad en la zona de revisión, pero un usuario responde: ’nadie va a decir, ya bájense, échense a correr o algo’.
Por algunos segundos los ladrones intentan persuadir al conductor, pero los usuarios insisten en quedarse estacionados para que puedan escapar. ’Nadie va a decir, ya los vieron, ya estuvo’, comentaron los pasajeros.
Asimismo, cuando los policías llegan a la unidad de transporte público y abren la puerta, los implicados descienden de la misma, uno de los pasajeros le indica a los oficiales el lugar donde se encontraba el arma que uno de ellos usaba para intimidar a las personas.
La grabación, de poco más de 2 minutos, culmina luego de se realiza un cateo a los presuntos asaltantes y los pasajeros descienden para recuperar los objetos que fueron arrebatados con anterioridad; en el video se puede observar a uno de los usuarios intentando golpear con un palo a los cuatro delincuentes y es detenido por los demás pasajeros; los cuatro presuntos sujetos fueron asegurados en el exterior de la unidad para después ser trasladados al Ministerio Público.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor