Encabeza Secretaría del Trabajo toma de protesta de las comisiones de los Congresos Laboral y del Trabajo - Firma Martha Hilda González Calderón como testigo de honor un ’Testimonio’, entre el CCLEM y los Congresos Laboral y del Trabajo. - Toluca - diarioalmomento.com

1

728 vistas

Julio 11, 2021 19:40 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Reconoce este acto su voluntad para consolidar una cultura de paz laboral y justicia social.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la Toma de Protesta de las Comisiones de los Congresos Laboral y del Trabajo del Estado de México, donde señaló que la Alianza Laboral es un espacio de diálogo y acuerdos para enfrentar los retos en el sector y proteger los derechos de las y los trabajadores.

En presencia del Presidente Vitalicio del Congreso Laboral del Estado de México, Armando Neyra Chávez, el vicepresidente del Congreso del Trabajo, Gerardo Cortés García, y el Secretario General de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, Abel Domínguez Azuz, la funcionaria estatal dijo que el compromiso es garantizar el trabajo incluyente, digno y seguro, con el propósito de tener un mejor desarrollo.

Destacó que la Alianza Laboral es parte del legado que han dejado las anteriores dirigencias de los Congresos del Trabajo y Laboral de la entidad, que ha impulsado beneficios para los trabajadores mexiquenses.

En el evento, González Calderón rubricó como testigo de honor el ’Testimonio’, entre el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM) y los Congresos Laboral y del Trabajo de la entidad, en el que se reconoce la voluntad de estos últimos para consolidar una cultura de paz laboral y justicia social, en defensa y protección de los derechos de los trabajadores.

Asimismo, hizo un llamado para que conformen su propio Centro de Conciliación Privada, en el que la Secretaría del Trabajo los apoye con capacitación y certificación.

Por su parte, el Presidente del Congreso del Trabajo Delegación Estado de México, Raúl Domínguez Rex, reconoció el esfuerzo de todos los que han participado en la implementación de la Reforma Laboral en territorio mexiquense.

Indicó que el sindicalismo está comprometido a estar en forma permanente cercano a quienes representan, no solo en la escucha sino también en la solución de los problemas que se presentan dentro y fuera de los centros de trabajo.

’Estamos convocados no sólo a solucionar las demandas al interior de los centros de trabajo, sino también estamos llamados a capacitarnos, a ser innovadores, a ser un liderazgo que les generemos un futuro con mejores oportunidades de crecimiento a los trabajadores y su familias’, expresó.

En tanto, el Presidente del Congreso Laboral del Estado de México, Cuauhtémoc Plascencia Albíter, señaló que ante la nueva realidad laboral y las políticas que se han implementado, tienen que estar en unidad y con objetivos claros.

Además, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Estado y Municipios (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón, indicó que en la entidad se cuenta con autoridades sensibles a las causas del sindicalismo.

En este acto, acompañaron a la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Gerardo Becker Ania, la Directora General de Política e Inclusión Laboral, Ana Laura Martínez Moreno, así como el Director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM), Julio César Vanegas Guzmán.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor