Energías limpias - Desde el portal - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,040 vistas

Octubre 18, 2021 20:53 hrs.

Ángel Soriano › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


El ex presidente Felipe Calderón indicó que en México lo que queremos son energías limpias y baratas, como las que usa Oxxo, no súper contaminantes y caras como la CFE, razonamiento que da en el clavo a propósito de la reforma energética que ha motivado protestas de algunos sectores del país que se ven afectados con la reducción de concesiones y limitación de ganancias de los grandes empresarios.
Argumentos en contra sobran, toda vez que las empresas del Estado no resultan ser muy eficientes y sí en cambio son refugio de privilegiados que obtienen grandes utilidades y canonjías, muy por encima de la población beneficiaria, lo que ha motivado protestas por las injusticias pues sólo se favorece a uno en detrimento de otros.
Lo que se busca es un acceso equitativo a los recursos de la Nación.
Si los grandes empresarios de nuestro país se ven beneficiados con la generación de energía eléctrica y no pagan el servicio al Estado mexicano, es porque han invertido en tecnología para reducir costos y tener más ganancias. La CFE no lo hace porque no es su función, no busca ganancias ni reducir costos, al contrario, los aumenta para beneficiar a sus allegados a través de concesiones.
Si el propósito es beneficiar el medio ambiente y que los consumidores paguen menos, habrá que asesorarse de los generadores de energía limpia a bajo costo y no seguir en la misma ruta de producir energía contaminante a alto costo, cuando el mundo globalizado va en sentido contrario. Desde luego que el ex presidente panista acertó en su diagnóstico y aun cuando se le reproche por qué no lo hizo en su momento, hay que señalar que los tiempos cambian.
TURBULENCIAS
Monntserrat Caballero, migrante oaxaqueña
El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió ampliamente a la ahora alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, que asumió el cargo la noche de este domingo, por ser migrante oaxaqueña y morenista.
Sin duda que gobernará una de las más dinámicas ciudades del país con gran actividad fronteriza, y para empezar el tabasqueño anunció la construcción de un segundo piso que irá del Aeropuerto Internacional hacia El Matadero, pasando por la Garita y desembocando en Rosarito, lo cual agilizará el tráfico vehicular y modernizará la pujante ciudad…No sorprendió la difusión de encuestas en Oaxaca de las preferencias electorales en la puja por la gubernatura el año entrante. Éstas señalan a la entidad como la tercera que apoya al presidente López Obrador y a Morena como favorito para ganar en las elecciones del año entrante, siendo la senadora Susana Harp la puntera, seguida del senador Salómón Jara y de Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y ubicando al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, en cuarto lugar. Aunque no hay coincidencia en la ubicación del resto de los contendientes, se descalifica al senador que no goza ni de buena fama ni de simpatías en el estado, como tampoco Adelfo Regino, dedicado a las étnicas pero olvidado del resto de la población.
Y quien sí realiza trabajo político y es reconocido es Luis Antonio Ramírez Pineda que podría ubicarse en segundo lugar, atrás de Susana Harp; pero habrá que esperar cual es la decisión final al respecto…Por cierto que en el ISSSTE se detuvo una licitación por 1,200 millones de pesos en la renta de ambulancias, negocio que al parecer es más rentable en el servicio público. En el municipio de Oaxaca los camiones de limpia también son rentados a alto costo, cuestión inexplicable pues de esa manera la sociedad no es propietaria de ningún tipo de transporte para el servicio de la sociedad…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor
-