Enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, sobrepeso, son uno de los factores de determinantes de la mortalidad por covid-19: López Gatell - Las 200 mil personas que perdieron la vida, tenían en su mayoría el 87 por ciento de estas enfermedades - Álvaro Obregón - diarioalmomento.com

1

2,061 vistas

Marzo 26, 2021 13:48 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


POR GREGORIO ALMAZAN HERNANDEZ
SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
SECRETARIA DE SALUBRIDAD Y ASUSTENCIA
SERETRIA DE GABERNACION
SEGURO SOCIAL
ISSSTE

Muchos de ellos, que compete directamente a una buena alimentación que los mexicanos y mexicanos no tienen, debido - en muchos casos- a la falta de recursos.

’’México se ha ido recorriendo a ser uno de los países con mayor desigualdad social y económica.

Para decirlo de manera simple, hay unas pocas familias de ricos, muy ricos, millonarios que tienen la mayoría de la riqueza del país y una gran cantidad de familias que tienen insuficiente cantidad de recursos o que no tienen un empleo estable o que su salario es notoriamente inadecuado que no puede cubrir las condiciones de la persona trabajadora y de su familia’’, sostuvo. Sostuvo en entrevista exclesiva.

Embarque de vacunas Sputnik V El subsecretario de Salud mencionó que se espera un nuevo embarque de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el cual se espera que llegue antes de que termine el mes de marzo.

’’No habrá cambios en la Estrategia Nacional de Vacunación’’: Ssa López-Gatell aseguró que, pese a que la Estrategia Nacional de Vacunación pueda encontrarse un poco desfasada, no será cambiada pero sí existen cambios en la táctica para conseguir cubrir las necesidades de los mexicanos.

’’No estamos cambiando la estrategia. La estrategia está definida y es el largo plazo. Tiene sus fases, sus etapas donde se vacuna con un eje mayor de priorización, que es la edad, y ejes secundarios como la comorbilidad y el propósito de tener esta vacuna como un mecanismo de control epidémico,
Táctica de vacunación anticovid se modificará en favor de Megalópolis: Ssa El día de hoy se comunicó que la vacunación contra covid-19 en México tendrá una táctica diferente, ya que se concentrará en aplicar dosis en las Megalópolis como lo son: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala. "Vamos a concentrar esfuerzos para cubrir a esta zona megalopolitana que es la que tiene mayor densidad poblacional y, por lo tanto, el mayor riesgo de que pudiera ser el centro de reemergencia de una terca ola, si no ocurre una tercera ola, excelente, pero tenemos que estar preparado.

CanSino será para zonas de difícil acceso: López-Gatell López- Gatell, aseveró que la vacuna CanSino está siendo considerada para aplicarse en zonas de complejo acceso, debido a que este inmunizante sólo requiere de una aplicación. ’’La vacuna CanSino la estamos visualizando como preferente para las zonas para las que hay un acceso más difícil’’.

Hasta el momento160 mil 821 adultos mayores ya recibieron segunda dosis. Es decir, el 4% de ellos ya cuentan con un esquema de vacunación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor