Entre candidatos al oro olímpico súper ‘Ratoncitos Verdes’ - Brasil, España, Francia, y Argentina, con México, favoritos en futbol, según la agencia noticiosa francesa AFP - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

1,425 vistas

Julio 21, 2021 00:46 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+El Tri fue campeón en Londres 2012

+Diego Lainez, jugador del Tricolor, considera que pueden repetir la hazaña

+Arabia Saudita tiene el rol de Cenicienta

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Brasil, campeón olímpico en los Juegos de Río 2016 con Neymar en cancha, defenderá la medalla de oro en el torneo de futbol masculino de Tokio 2020, que se disputará del 22 de julio al 7 de agosto en tierra japonesa, ante la amenaza de las potencias España y Francia, y los siempre aspirantes súper Ratoncitos Verdes y Argentina, ganadores de la medalla dorada en el pasado, según la agencia noticiosa francesa AFP.

El atacante Diego Lainez considera que México tiene calidad para repetir la hazaña de Londres.

’Es para lo que se ha preparado este grupo, de lo que hemos hablado. Es un equipo consolidado, la mayoría juegan como titulares en Primera División. Confío que vamos ha hacer las cosas muy bien’, dijo el jugador del Betis al portal de FIFA.

Las selecciones se integran con menores de 24 años, más tres refuerzos sin límite de edad. Brasil lleva a Dani Alves, de 38 años, máximo ganador de títulos oficiales en la historia del futbol entre clubes y selección (43), pero a quien falta el oro olímpico en sus vitrinas.

Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama, donde se jugará la gran final, serán las sedes del torneo en el que participan 16 selecciones divididas en cuatro grupos. Los dos primeros de cada llave avanzan a cuartos de final. La lucha por el bronce será el 6 de agosto en Saitama.

Hungría, ausente en la cita nipona, lidera el palmarés con tres preseas doradas, delante de Argentina, ganadora en Atenas 2004 y Pekín 2008, así como los no clasificados Uruguay, Gran Bretaña y la ex Unión Soviética.

En el grupo D, Brasil debutará frente a Alemania, a la que venció en la final de Río 2016, con poco margen de error. Costa de Marfil puede poner en jaque a los favoritos, mientras Arabia Saudita tiene el rol de Cenicienta.

El grupo B luce parejo, con choques de diferentes estilos. Honduras se jugará gran parte de sus chances frente a Rumania, para luego intentar confirmar su pase a cuartos ante Nueva Zelanda y Corea del Sur.

En el sector C son candidatas España y Argentina. La Roja está reforzada con Marco Asensio y Dani Ceballos, tiene además seis hombres de la absoluta.

La albiceleste cuenta con talentos en ascenso, como Thiago Almada, Adolfo Gaich y Ezequiel Barco, pero sin grandes refuerzos mayores. Egipto y Australia intentarán dar la sorpresa.

El local Japón, liderado por Maya Yoshida (32 años), no puede relajarse en la llave A, donde chocará con México, campeón en Londres 2012 que reforzó su valla con Memo Ochoa, y Francia, cuyo capitán es el atacante André Pierre Gignac –quien milita en Tigres de Liga MX, subcampeón en el mundial de clubes pasado.

Sudáfrica completa ese pelotón.

Jaime Lozano, técnico del Tri, entrenó ayer con medidas extremas de prevención tras conocerse los casos de Sudáfrica. El equipo galo, en tanto, celebró el arribo del defensa del Everton, Niels Nkounkou, con quien el seleccionador Sylvain Ripoll completa 19 elementos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor