1

2,235 vistas

Marzo 02, 2020 23:25 hrs.

Jorge Victor Rodriguez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Desearía ver un país mejor, una sociedad que en realidad quisiera salir adelante, nada más nos mueven un poquito el tapete y ya estamos temblando, ya llegó el COVID-19 a nuestro territorio y unas compras de pánico por cubre bocas y gel anti-bacterial, la psicosis de la gente me deja sorprendido, como si no se fueran a enfermar por usar esos productos, hasta con trajes especiales han muerto las personas, pero bueno.

5 Casos se han reportado, 2 en la CDMX donde más se podría reproducir el ’bicho’, hay eventos que no se si se vayan a cancelar o a posponer o no sé que vaya a suceder, las obras de teatro, los conciertos, los partidos de futbol, la marcha de las mujeres, en realidad hay mucha actividad y si no nos detiene una manifestación, menos un bicho ’made in China’.

Por cierto, hablando de bichos que acaban con la sociedad, Felipe Calderón ya juntó los requisitos para tener un partido político, de veras que los mexicanos no tenemos memoria, ni tantito respeto por nosotros, el que destruyó a Luz y fuerza del centro, el que generó toda ésta violencia en el país, al que le quitaron su pensión, ahora va a seguir viviendo de nuestros impuestos.

No entiendo para que queremos más partidos políticos, sin contar el de la Maestra Elba Esther Gordillo, vamos a tener como 10 o 12 partidos, que terminan uniéndose con otros partidos porque no alcanzan los votos para ganar por si solos, eso no lo entiendo y espero alguien me lo explique algún día, no por lo económico, sino para el beneficio de México y los mexicanos, a fin de cuentas PAN con lo mismo, hasta chiste salió.

Tal vez sea una señal, con el ’Felipillo’ vino el H1N1 y se paralizó el país, ahora el coronavirus, él como se conserva en alcohol, según dicen las malas leguas, no le afecta, pregunta de los cien millones ¿Qué bicho es más peligroso, Fox, Calderón o COVID-19? Ya lo veremos en unos meses más, unos con la boca y el otro entrando por el mismo lugar.

Pero no todo es malo, tenemos guerreras, luchadoras incansables que están hasta el 10 de mayo de ser maltratadas, violadas, asesinadas y ’festejando’ que en realidad es una tragedia lo que pasó con las costureras en Estados Unidos, nuestras compatriotas saldrán a las calles éste 8 de marzo para expresar su sentir, su pensar, su coraje y también la ira de que no las protejan ni respeten sus derechos.

Les deseo lo mejor, espero logren sus objetivos y no de la forma de la que están reclamando, con violencia, sin diálogo. Pueden hacer muchas cosas, hay mujeres muy preparadas que no necesitan destruir cosas físicamente, con la fuerza de su voz y evidencias pueden mover montañas, dice un dicho, se gana más con miel que con hiel.

En cuestión cultura hay muchos eventos que espero se lleven a cabo, para el 4 de marzo habrá una función privada de Cantares de México de Laura Díaz en el Foro Cultural Roberto Cantoral, más de 30 artistas en escena, un evento que mostrará lo mejor de las mujeres mexicanas, talento, belleza, cultura, dedicación entre muchas cosas más.

Banda Bostick el 8 de marzo en Teatro Metropólitan. Su Rock irreverente nos hará recordar viejos tiempos, acompañados de grandes artistas invitados como mis queridos amigos los Dandy´s de Ana Navarro, romanticismo y rock, muy buena combinación, no lo podemos perder, esas son las buena y espero haya muchas más en la semana.

Espero el ’bicho chino’ sea neoliberal para que nuestro Presidente le ponga un alto y no afecte economía, salud, trabajo diversión, entretenimiento, cultura y todo lo que pueda afectar al país, los invito a todos a trabajar por un México mejor, para el bien de todos y como siempre querido lector, usted tiene la última palabra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor