1

731 vistas

Noviembre 30, 2020 20:29 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


• Entrega Cobupem drones, motocicletas y equipo de comunicación adquirido con presupuesto de la Alerta de Violencia de Género por Desaparición.

Ecatepec, Estado de México, .- Con la finalidad de coordinar esfuerzos para reforzar acciones en materia de búsqueda de personas, el Gobierno del Estado de México firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ecatepec.

Este convenio busca fortalecer los lazos de cooperación entre el Estado, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal (Cobupem), y el municipio, para atender de manera inmediata los reportes de desaparición.

Para ello, la Comisionada Estatal de Búsqueda, Sol Salgado, hizo entrega de equipamiento a la Célula de Búsqueda de Ecatepec, adquirido con el presupuesto de la Alerta de Violencia de Género por Desaparición.

La titular de la Cobupem entregó drones, motocicletas y equipo de comunicación, para hacer más eficientes las tareas de búsqueda en zonas de difícil acceso.

En su intervención, reconoció el esfuerzo para fortalecer al equipo de búsqueda municipal con la adquisición de nuevas herramientas herramientas.

El Presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, coincidió en la importancia de fortalecer las políticas públicas y los protocolos de acción inmediata en las labores de búsqueda.

Dijo que gracias a los recursos de la Alerta de Violencia de Género por Desaparición el municipio está más preparado para hacer frente a ese delito.

Ecatepec es uno de los siete municipios con alerta por violencia de género y alerta por desaparición, de ahí la importancia de dotar al personal con instrumentos necesarios para mejorar y agilizar las acciones de búsqueda, a fin de disminuir la estadística de desaparición.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor