1

1,392 vistas

Septiembre 24, 2020 01:38 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Obras de infraestructura Estados › México Estado de México


● Informa Secretaría de Educación que en ese municipio hay 23 obras de escuelas en proceso, y se han concluido 16 más.

Jilotepec, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, entregó concluida la infraestructura de la Escuela Primaria ’Profr. Eduardo Zarza’, en Jilotepec, donde hay una matrícula cercana a los 600 alumnos.

Con esta entrega, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza cumple uno más de sus compromisos con la educación de las y los mexiquenses, al brindar espacios rehabilitados y equipados que mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Al respecto, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, expresó la importancia de hacer trabajo en equipo y sumar voluntades, como se ha hecho con la Cámara de Diputados, donde se han logrado establecer acuerdos para que las niñas, los niños y los jóvenes tengan un mejor futuro.

El Secretario refirió que se viven tiempos difíciles por la pandemia provocada por el COVID-19, ya que las familias han tenido que acoplarse para tomar clases a distancia en casa, por ello, al momento de agradecer, también pidió el apoyo de los cuatro actores fundamentales de la educación: alumnos, docentes, padres y madres, así como autoridades educativas, para hacer comunidad y lograr que los aprendizajes sean los esperados.

Por su parte, Benigno Martínez García, Diputado local por el Distrito XIV, Jilotepec, y Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bienestar Social de la Legislatura mexiquense, señaló que uno de los ejes principales para lograr la mejora y el desarrollo de la sociedad mexiquense, es la educación, en ese sentido dijo, hay un gran respaldo por parte del Gobernador y de la Secretaría de Educación.

Dentro de los trabajos realizados en la Escuela Primaria ’Profr. Eduardo Zarza’ se colocó la techumbre, rehabilitaron sanitarios, construyeron dos cisternas, colocaron impermeabilizante, piso de concreto, recubrimiento de muros con loseta y azulejo, mobiliario, mamparas y cancelería; además se reconstruyó la Plaza Cívica.

Cabe mencionar que, actualmente, en Jilotepec hay 23 obras de escuelas en proceso y se han concluido 16 más, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

En la entrega estuvieron presentes Guillermo Legorreta Martínez, Subsecretario General de Educación, Gelacio Carreño Román, Director General del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, Rogelio Valencia Cisneros, Subdirector Regional de Educación Básica Jilotepec, María Azucena Barrios Flores y Yakelin Guzmán Pérez, Directoras de la Primaria de los turnos matutino y vespertino, respectivamente, así como Marcial Navarrete Quintanar, Delegado municipal y padres de familia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor