Entrega GEM trabajos de infraestructura en beneficio de productores agrícolas y pecuarios de Aculco - Beneficiarán acciones a más de 5 mil 600 personas dedicadas a la actividad agrícola de las comunidades de Arroyo Zarco y Santa Ana Matlavat. - Aculco - diarioalmomento.com

1

367 vistas

Marzo 30, 2021 19:46 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Agricultura Estados › México Estado de México


• Realizan trabajos de revestimiento de canales, rehabilitación de bordos y caminos sacacosecha.

Aculco, Estado de México, .- Contar con una infraestructura rural que permita proveer la suficiente agua para este inicio del ciclo agrícola, es una acción prioritaria para el Gobierno del Estado de México.

Por lo anterior, y por conducto de la Secretaría del Campo estatal, se entregaron diversos trabajos de infraestructura en el municipio de Aculco, específicamente en los distritos de riego 096 del módulo I Huapango, así como en el módulo II Ñado, ubicados en la comunidad de Arroyo Zarco; todo con una inversión de 15 millones 220 mil pesos.

Estos trabajos se llevaron a cabo durante tres meses y beneficiarán a 5 mil 300 personas dedicadas a la actividad agrícola y pecuaria; destacan acciones como el revestimiento de canales y la rehabilitación de siete estructuras de control, que ayudará a tener agua más limpia y mayor volumen.

Cabe mencionar que en este lugar se dedican principalmente a la siembra de frijol, haba, trigo, avena y hortalizas, entre los que destacan lechuga, zanahoria y rábano, además de producción de ganado.

Aunado a ello, durante ocho meses se hicieron trabajos de caminos sacacosecha en 14 mil 500 metros lineales, además de la construcción y rehabilitación de bordos en 121 mil 382 metros cúbicos en la comunidad de Santa Ana Matlavat.

Estas acciones se realizaron con el apoyo de préstamo de maquinaria que ofrece el Gobierno estatal a productores agrícolas, y en coordinación con el Gobierno municipal de Aculco, se invirtieron un millón 570 mil pesos para los trabajos de infraestructura en beneficio de más de 300 personas dedicadas al campo en esta región del Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor