1

297 vistas

Septiembre 08, 2020 19:04 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Economía Estados › México Estado de México


• Reitera dependencia estatal el llamado a la población a no arrojar basura a las calles y así mantener limpias las redes de drenaje para evitar inundaciones.

Tejupilco, Estado de México, .- De acuerdo con las instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de proteger a las familias en situación de riesgo, la Coordinación General de Protección Civil estatal, a cargo de Luis Felipe Puente Espinosa, en conjunto con elementos del área de Tejupilco, entregaron apoyos a comunidades surianas afectadas por inundaciones pluviales.

El Presidente municipal, Manuel Anthony Domínguez Vargas, y personal de protección civil estatal y municipal realizaron la entrega de insumos a 125 personas de 35 familias, luego de que, a causa de las fuertes precipitaciones pluviales, se presentó el desbordamiento de algunos ríos cercanos a las comunidades, como Bejucos y Rincón del Guayabal.

En este sentido, las familias afectadas recibieron 70 cobertores, e igual número de colchonetas, así como paquetes de agua embotellada.

Asimismo, les fueron entregaron 35 kits de limpieza y de aseo personal, además de pacas de lámina de cartón.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México se mantiene atenta a la evolución de las lluvias en territorio mexiquense y exhorta a la población para que en esta temporada de lluvias eviten tirar basura a las calles y así mantener limpias las redes de drenaje, a fin de evitar inundaciones.

Para mayor información, la dependencia de la Secretaría General de Gobierno pone a disposición de la población mexiquense el número de emergencia nacional 911 para atender y solicitar cualquier llamado de emergencia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor