1

2,991 vistas

Octubre 29, 2020 22:01 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Turismo Estados › México Estado de México


• Acreditan constancias la inscripción en el catálogo de prestadores de servicios creado por el Gobierno federal para garantizar la legalidad de las empresas del sector.

Toluca, Estado de México, .- Con el objetivo de hacer de la entidad un destino turístico, cultural y deportivo de excelencia, la Secretaría de Cultura y Turismo entregó a empresarios mexiquenses certificados de inscripción al Registro Nacional de Turismo creado por el Gobierno federal para garantizar la legalidad de las empresas del sector.

Los documentos que acreditan la inscripción en el catálogo de prestadores de servicios turísticos nacional, fueron entregados por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, en representación de la titular de la Secretaría, Marcela González Salas, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense.

’De acuerdo con la Ley General de Turismo de México, el Registro Nacional de Turismo (RNT), reconoce a prestadores de servicios turísticos en el país y brinda certidumbre a los empresarios, pero también a los turistas acerca del tipo de servicio que están recibiendo en la entidad y el país’, indicó Ugalde Alegría.

Acompañada por el Director General de Turismo, Daniel Sámano Jiménez, detalló que ante la restructuración de las dependencias gubernamentales, ahora la Secretaría de Cultura y Turismo asume una doble responsabilidad, por lo que se redoblan esfuerzos para ser eficientes y efectivos en el trabajo que viene realizando el Gobierno del Estado de México.

La disposición y apertura para trabajar de la mano con toda la cadena productiva que integra el sector turístico del Estado de México, se fortalecerá haciendo equipo con los empresarios del ramo en favor del mercado, a partir de la variedad cultural y deportiva que ha distinguido al territorio mexiquense, con el propósito de hacerlo más atractivo y consolidarlo como el destino turístico, cultural y deportivo por excelencia, lo cual impactará en la derrama económica.

En la ceremonia se reconoció a los empresarios del sector que han mostrado resiliencia ante la contingencia sanitaria, implementando protocolos de salud e higiene para dar certeza y seguridad a las y los visitantes.

En su intervención, Ugalde Alegría refirió que en los próximos días se entregarán 30 distintivos más a los prestadores de servicios del Valle de Teotihuacán e invitó a todos los prestadores de servicios del estado a inscribirse al RNT, trámite que es gratuito, mediante el cual se garantiza a la población un servicio de calidad y ayuda a mantener al Estado de México como un destino competitivo.

Por su parte, Daniel Sámano reconoció el esfuerzo de los prestadores y la cadena de valor del sector y la responsabilidad que han mostrado durante estos meses de confinamiento social frente a la pandemia de COVID-19.

Añadió que en esta nueva normalidad el visitante demanda de prestadores de servicios turísticos certificados, serios y reconocidos por la autoridad, por lo que es indispensable que todos los prestadores se inscriban al Registro Nacional de Turismo, con el objetivo de hacer de la industria un sector competitivo.

En el evento estuvieron presentes prestadores de servicios turísticos de los ramos hotelero, restaurantero, agencias de viajes, turoperadores, así como directores de turismo de los municipios de Metepec, El Oro, Ixtapan de la Sal, Toluca, Jocotitlán, San Felipe del Progreso y Zinacantepec.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor