Entrega Secretaría de Cultura y Turismo Sello Safe Travels a empresarios de Villa del Carbón y Aculco - Reciben este distintivo internacional 38 empresas de servicios turísticos. - Villa del Carbón - diarioalmomento.com

1

2,284 vistas

Marzo 26, 2021 21:17 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Turismo Estados › México Estado de México


• Destacan el programa de capacitaciones permanentes para este año.

Villa del Carbón, Estado de México, .- A fin de continuar con la reactivación segura del sector turismo e impulsar la confianza de las y los viajeros hacia destinos del Estado de México, 38 empresas de servicios turísticos de los municipios de Villa de Carbón y Aculco recibieron el Sello Safe Travels, que otorga la Asociación Mundial de Turismo y garantiza altos protocolos sanitarios implementados en los diferentes establecimientos.

La entrega de estos distintivos a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en el ramo, se llevó a cabo en el Hotel Campestre Chinguirito, en el municipio de Villa del Carbón, y estuvo a cargo de Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, acompañada de Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, y en presencia del Presidente Municipal, Gustavo Mancilla Rendón.

En su intervención, Ugalde Alegría señaló que la Subsecretaría de Turismo trabaja en un programa de capacitaciones permanentes en este 2021 a través de cuatro ejes: implementación de protocolos sanitarios, cursos sobre uso de herramientas financieras, herramientas digitales para el comercio electrónico y creación de experiencias turísticas.

En representación de los prestadores de servicios turísticos, Alma Rosa González Espinoza, propietaria de la agencia de viajes y transportadora turística Turvicar, agradeció el apoyo al Gobierno del Estado de México por dar seguimiento a los procesos de capacitación y orientación para la implementacion de protocolos sanitarios y de esta manera poder ofrecer un servicio seguro a los visitantes, que apoye a reactivar la economía del sector.

En su oportunidad, González Salas reconoció el esfuerzo de los prestadores turísticos por implementar medidas sanitarias y obtener el Sello Safe Travels, de igual forma solicitó a los empresarios seguir trabajando en conjunto con el Gobierno estatal para convertir al Estado de México en el destino turístico, cultural y deportivo por excelencia.

Con estas acciones, el Estado de México está listo para recibir a turistas estatales, nacionales y extranjeros ofreciendo seguridad y confianza.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor