1

919 vistas

Julio 06, 2020 15:13 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Agricultura Estados › México Estado de México


• Benefician a 12 mil 936 pequeños productores de los municipios de Amecameca, Jilotepec, Metepec, Teotihuacán, Tenancingo, Tejupilco, Texcoco, Valle de Bravo y Zumpango.

Teotihuacán, Estado de México, .- Con el objetivo de apoyar a las familias dedicadas a la agricultura en la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), inició con la entrega de Seguros Catastróficos, derivado de las afectaciones a las tierras por los fuertes fenómenos climatológicos en el Edoméx.

Por lo anterior, Rocío Díaz Montoya, titular de esta dependencia, comenzó con la entrega de estas indemnizaciones que representan un total de 31.6 millones de pesos, por daños en 20 mil 502 hectáreas de cultivo.

’Nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza nos ha instruido entregar las indemnizaciones correspondientes ante las afectaciones por fenómenos meteorológicos extremos ocurridos en el cultivo de maíz’, refirió la titular de Sedagro.

’En esta ocasión hacemos lo correspondiente en la Delegación Teotihuacán, y con ello apoyamos a los mil 304 productores que vieron afectados sus cultivos en dos mil 348 hectáreas. Estaremos entregando apoyos en efectivo por 3.5 millones de pesos’, agregó.

Este apoyo benefició a 12 mil 936 pequeños productores de los municipios de Amecameca, Jilotepec, Metepec, Teotihuacán, Tenancingo, Tejupilco, Texcoco, Valle de Bravo y Zumpango.

Dichos apoyos consisten en una indemnización de mil 500 pesos por hectárea de temporal, y dos mil 500 por pérdida total o baja de rendimiento, de hasta 20 hectáreas de cultivo por cada productor de bajos ingresos de maíz y trigo.

Todo ello, principalmente, a fin de mitigar las pérdidas ocasionadas por los efectos de fenómenos climatológicos extremos.

El seguro catastrófico no tiene ningún costo para el productor agrícola, ya que al acercarse a su delegación regional de Sedagro, debe presentar identificación oficial vigente con fotografía, copia del CURP, acreditar ser productor agropecuario mexiquense, por medio de constancia emitida por la autoridad local, y acreditar la propiedad.

Posteriormente, un técnico hará una visita de revisión para determinar el daño, y dar aviso a la empresa aseguradora para que dictamine los daños.

Por último, el beneficiario tendrá que presentarse directamente a una institución bancaria con su orden de pago.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor