1

957 vistas

Agosto 25, 2020 18:05 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, puso en marcha la entrega de paquetes alimenticios a más de 6,300 beneficiarios del programa Comedores Escolares Comunitarios, a fin de fortalecer la nutrición de los alumnos.
En representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, encabezó la primera entrega de apoyos en las instalaciones de la Estancia Infantil Xochicalli, ubicado en el barrio Hojalateros, atendiendo los protocolos sanitarios y de sana distancia.
’Estas acciones forman parte de las estrategias de apoyo a las familias que enfrentan dificultades durante la contingencia sanitaria por COVID-19. Por nuestra parte, continuamos las gestiones ante instancias estatales a fin de procurar el bienestar de todos los estudiantes’.
Asimismo, en el marco del inicio del ciclo escolar 2020-2021, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia a estar al pendiente del desarrollo de sus hijos, ya que las labores en estancias infantiles y escuelas permanecen suspendidas hasta que el semáforo epidemiológico se modifique a color verde.
Durante los próximos días, autoridades municipales otorgarán los paquetes alimenticios a los beneficiarios de 55 comedores escolares de la demarcación, de las cuales 28 son de planteles preescolares, 26 de primarias y una secundaria.
Cada dotación contiene insumos como leche, aceite, arroz, atún, frijol, avena, lenteja, pasta para sopa y verdura enlatada.
El Sistema DIF local mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico 5853-7474; de igual manera, pueden comunicarse con la Dirección de Salud Municipal (DISAM), al 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de solicitar asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor