1

2,041 vistas

Diciembre 18, 2019 00:17 hrs.

J. Antonio Martínez Vázquez › tabloiderevista.com

Espectáculos Nacional › México Ciudad de México


Antonio Mtz. ¿Qué nos comentan de su nuevo disco ’¿Antes que ustedes nos olviden’, como ha sido la aceptación por parte del público?


Mario Gutiérrez. Es un disco el más reciente, una actuación en vivo que se hizo en el Teatro Metropolitan el año pasado, celebrando nuestros cincuenta años de existencia y de carrera artística, es un disco que trae video y 22 canciones, DVD, y sorprendido porque apenas tres semanas y ya llego a un primer lugar de ventas en Sanborns y en Mixup, para que la gente nos acepte de esa manera es una bendición de Dios y de ustedes los medios.


Antonio Mtz. ¿Este disco se titula ’Antes que ustedes nos olviden’?


Mario Gutiérrez. El titulo se sacó de una canción de Saúl Hernández de los Caifanes, una canción que nosotros grabamos, y logro una comunicación mágica con la juventud, entonces muy sugestivo el título, así que la verdad por eso lo quisimos titular de esa manera, es un paisaje sentimental desde los primeros días hasta lo más reciente que hemos hecho en el disco en vivo y sin etiqueta


Antonio Mtz. ¿Entonces ha tenido una buena aceptación por parte del público?


Mario Gutiérrez. Definitivamente si, muy emocionados con estos logros, sorprendidos naturalmente porque no es fácil en estos tiempos, la misma piratería y que el disco digital este sobre el físico, se siguen vendiendo discos físicos y estar en los discos más vendidos en las tiendas especializadas.


Antonio Mtz. ¿si nos pudieran comentar cómo se sintieron en la grabación en vivo, ¿en el Teatro Metropolitan, con un lleno total?


Mario Gutiérrez. Bueno la verdad el Metropolitan invita a un romanticismo, tiene algo muy especial esa locación, ver la gente ver un teatro lleno, primero si fue una preocupación de varios meses, el montaje, lo hicimos prácticamente todos nosotros, la producción es nuestra, nos preocupamos de las luces, del escenario, e inclusive mi señora me ayudo con los trajes de las coristas, pequeños detalles, pero hizo que se viera bonito, las proyecciones también de la pantalla, cuidar las canciones, los artistas invitados que pudieran tener oportunidad de que estuvieran libres, algunos estaban fuera del país y no pudieron estar, pero si nos acompañó Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, que él está siempre con nosotros, y nos apoyan en todo, Mauricio y Duran Ex Bunkers, y otros invitados más, después de no estar juntos en el escenario por 44 años y rompiendo cualquier mito de enojo que pensara la gente, estuvo nuestro primer cantante Germain de la Fuente.


Antonio Mtz. ¿Cómo se sienten de festejar sus primeros 50 años de trayectoria musical?


Mario Gutiérrez. No pues la verdad emocionados porque estamos conscientes que nada es permanente, todo es pasajero, y hemos visto pasar muchos amigos, hermanos en la música, de manera rápida, unos con una sola canción, otros con mas, en el caso de Los Ángeles Negros ha sido una excepción, elegida por el destino digo yo porque la verdad, tantas canciones que la gente ubica por dar algunos ejemplos, desde ’Volveré’, ’Murió la flor’, ’A tu recuerdo’, ’Déjenme si estoy llorando’, ’Debut y despedida’, ’Como quisiera decirte’, ’Mi niña’ etc., etc., y muchas etc., mas, que la verdad es algo maravilloso estar en el escenario más de dos horas y media y no repetir canciones y que la gente las conozca es algo maravilloso.


Antonio Mtz. ¿Actualmente Los Ángeles Negros, tienen 38 discos?


Mario Gutiérrez. Bueno la verdad es que rebasa cualquier fantasía, lo digo porque yo fui quien empecé esta historia y a sacarlos, cuando reuní a mis mejores amigos y les sugerí la idea de hacer un grupo, fue una risa completa de todos, porque no sabíamos, y de hecho yo después de tantos años reconozco que aún me falta mucho por conocer y aprender de la música, soy una persona empírica, lirica totalmente, mas, sin embargo, los logros obtenidos es algo excepcional, como decía haber viajado por toda América y podemos incluir parte de Europa, ya estuvimos el año pasado en España, y ya nos están invitando a otros lados, entonces y tener vigencia es algo maravilloso que no es normal, mayormente en grupos de habla hispana, un grupo que consigue varios logros éxitos grandes en el anglo, pero por ejemplo Los Ángeles Negros, rebasan doscientos millones de visitas en vevo, que seamos parte de un juego de niños CTA, y ese capítulo donde estamos nosotros haya superado mil millones de dólares de ventas en una semana, tener un record de eso, a veces no nos gusta cacarear el huevo, pero la verdad hay muchos logros hay muchas cosas que la verdad, y tener esa vigencia, no hay más allá que mirar al cielo, agradecerles a ustedes los medios, y al público que esta historia se mantenga viva.


Antonio Mtz. ¿Qué piensan de que varios de los éxitos de Los Ángeles Negros, han sido grabados por otros grandes artistas?


Mario Gutiérrez. No pues maravilloso, imagínese que Raphael, que Camilo, que José Luis Rodríguez, que Vikki Carr, que Lucero, que Los Panchos, que la Banda Maguey, que Los Margarita, la verdad es que yo creo que todos han grabado de nosotros, José José, que en paz descanse también grabo ’Mi niña’, es algo maravilloso, es decir que esas personas se tomaron un tiempo para oír nuestro material, ahora imagínese que, en el ambiente Anglo, también varios artistas han grabado temas nuestros, y en Egipto, en Palestina, en Israel, en Rusia, hay los samplers de Los Ángeles Negros, y está más allá de cualquier sueño, la realidad insisto, nos rebasa en todo, en cada una de nuestras presentaciones.



Antonio Mtz. ¿Cómo fue que realizaron la selección de los temas y las colaboraciones para el disco ’Antes que ustedes nos olviden’?


Mario Gutiérrez. Bueno fue seleccionar de acuerdo a lo que la gente opina, y los medios, me entiendes, la mayoría de las canciones fueron votadas en youtube, los videos prácticamente de cada una de nuestras presentaciones también, y la gente vota, la gente opina, entonces nos dimos cuenta, porque opinan más sobre un tema que otro, y sobre eso fuimos haciendo el repertorio, y los artistas invitados la verdad es que es algo tan maravilloso que ocurrió también con un disco anterior que se llama, ’No morirás jamás’, Imagínese que un Raphael de España, solicito estar en ese disco, en ese disco esta David Bisval, esta Meme de Café Tacuba, esta Julieta Venegas, Luis Humberto de Enjambre, de Argentina Los Babasonicos, Nicole, Manuel García, Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega, entre otros y tanta gente que nos pidió participar en el disco, todos se unieron a la causa con Los Ángeles Negros, una leyenda, bueno eso lo dicen ellos y la verdad que ha habido una uniformidad en cuanto a la colaboración y al comportamiento de nuestros colegas.



Antonio Mtz. ¿Actualmente se encuentran preparando o grabando nuevo material u otros temas musicales?


Mario Gutiérrez. Todavía no empezamos, como este acaba de salir apenas hace como tres cuatro semanas, estamos preocupados de promoverlo, del show case, soñamos con mantenernos, pero para el próximo año si un disco nuevo, pero ahora si con canciones nuevas con nuevas cosas, porque ya nos reinventamos el en ’Vivo sin etiqueta’, la verdad tenemos prácticamente uno con orquesta, coros y todo eso, pero también más canciones.


Antonio Mtz. ¿Qué perspectivas tiene un grupo tan conocido y apreciado por el público como es Los Ángeles Negros?


Mario Gutiérrez. Que dios nos de vida, que el público nos aguante, que podamos tener salud para estar arriba de los escenarios, y seguir viajando y no decepcionar nunca a la gente.


Antonio Mtz. ¿Dónde los pueden seguir para escuchar sus temas, y saber de sus presentaciones y todo lo relacionado a Los Ángeles Negros?


Mario Gutiérrez. Bueno primeramente en el Facebook, Los Ángeles Negros oficial, ahí estamos transmitiendo casi constantemente todos los lugares donde estamos actuando, y a veces sorprendido porque a veces en el sound check, nada más en la prueba de sonido lléganos a tener ocho o diez mil visitas, imagínate en los shows, sesenta u ochenta mil personas, y de distintos países de América, siempre están contestando, pidiendo canciones, en el Facebook oficial, también en youtube hay cientos por no decir miles de canciones, videos, en el twitter esta @AngelesNegros en Instagram como Ángeles Negros_oficial, ahí estamos constantemente y contestamos cada uno de los mensajes que la gente amablemente nos los envía.


Antonio Mtz. ¿Algo más que quieran agregar a esta entrevista?


Mario Gutiérrez. Si primero que nada reiterar la gratitud a ustedes los medios, al público a Dios, y desearles de todo corazón, yo en lo particular en nombre de todos mis compañeros que esta navidad reine la paz, el amor en casa, la armonía que el año que venga nos traiga esos sueños no realizados, que el mundo cambie, ojalá que haya más paz, estamos viviendo un mundo de locos por todos lados, que no haya violencia, que predomine el amor principalmente que haya armonía.


Antonio Mtz. Por mi parte seria todo agradeciéndoles el tiempo que tuvieron para esta entrevista y los felicito mucho porque Los Ángeles Negros es un grupo con una gran trayectoria y mucho éxito, les deseo que se sigan manteniendo con esa gratitud que tiene el público para ustedes por todos sus éxitos.

Mario Gutiérrez. La gratitud es para usted le mando un abrazo sincero, muchas felicidades y bendiciones, gracias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor