1

2,142 vistas

Julio 19, 2019 22:16 hrs.

Redacción › Divergencias Informativa

Seguridad Estados › México Estado de México


En Ecatepec, uno de los que tienen mayores índices de inseguridad y de los prioritarios para resguardar a la población, aún no han entrado 600 elementos a la región, pero será de los que contará con un mayor número de efectivos, subrayó la Mtra. Gómez Álvarez, al ser cuestionada sobre el tema de la seguridad en la entidad.

Respecto al tema, advirtió que los elementos se encuentran sosteniendo reuniones con autoridades municipales y delegados regionales para coordinarse y generar como primer medida, un diagnóstico de la situación que guarda cada municipio a su cargo en materia delictiva, ello a través de la realización de patrullajes.

Al asistir, al primer informe de los senadores mexiquenses, Martha Guerrero e Higinio Martínez Miranda, la delegada federal en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, expuso que los municipios de Atizapán y Zumpango ya cuentan con presencia de elementos de la Guardia Nacional y se espera que en próximos días arriben a una tercera demarcación, aunque el despliegue inicial será de 600 elementos.

Coordinarse con autoridades municipales, con los delegados regionales, están haciendo un diagnóstico a través de patrullajes, y los casos que se plantean en las mesas de seguridad’, apuntó. Sobre las condiciones en las que pernoctarán, Gómez Álvarez señaló que con apoyo de los ayuntamientos se han acondicionado espacios como auditorios municipales, unidades deportivas y se ha optado por la construcción de lugares ex profeso para su alojamiento, con lo que habrá garantía de que laborarán bajo buenas condiciones.

En las mesas de seguridad, han estado presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía federal, de la Fiscalía, Derechos Humanos y de la Guardia Nacional, al igual que de la Secretaría Técnica y ella en su función de delegada.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor