1

1,447 vistas

Abril 04, 2019 13:32 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará ningún motivo para reabrir las negociaciones del Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC) por lo que su gobierno expresó a los legisladores la importancia de aprobar una reforma laboral apegada a los acuerdos que establecieron los tres países.
El Ejecutivo Federal, dijo que ’con mucha claridad hemos dado nuestra opinión, de que debe aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado, no queremos que se dé ningún motivo para reabrir más negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país, que lo que se logró, que lo que se pactó es bueno para México".
El senado rechazó por segunda vez las ternas enviadas
López Obrador, expresó estar "muy contento" de que el Senado haya rechazado por segunda ocasión las ternas que envió para cubrir las ternas enviadas para cubrir vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pues aseguró que es algo "inédito".
Anunció que anoche envió los nombramientos de Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos, Guadalupe Escalante, quienes obtuvieron las calificaciones más altas en el pleno senatorial.
"Ya envié los nombramientos, anoche, procede, dicen los de la oposición que se van a amparar, pues están en su derecho y el poder judicial va a resolver, ¿a poco no es una etapa nueva?", dijo.
Reunión con director de la OMC
El Presidente Federal, indicó sobre el encuentro que tendrá esta tarde con Roberto Azevedo, director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo que se tratará de una visita de cortesía para intercambiar puntos de vista e insistió en que "nosotros estamos a favor del libre comercio, no vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa".
Michelle Bachelet visitará México el 9 de abril
Anunció que la reunión con la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, será el martes 9 de abril a las 10:30 horas.
Carta fue filtrada en gobierno español, acusa AMLO
El Ejecutivo Federal, consideró que ’sin testerear’ el gobierno español se equivocó al acusarlo de haber dado a conocer la carta que envió al rey Felipe VI, pues sostuvo que se trató de una filtración en España o un robo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Incluso sostuvo que ’me da risa’ porque envío la misma carta al Papa Francisco y no hubo ninguna controversia en El Vaticano por este tema.
’Me llamó mucho la atención ¿qué hay más súbitos en México que católicos? ¡Creo que no!, pero bueno, lo mejor es esperar, vamos a serenarnos’, dijo.
"Batea" a Obama por declaración sobre muro
El Presidente pidió "batear" las declaraciones del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien consideró que sólo las personas que tienen miedo quieren construir
’Lo que diga mi dedito, ¡eso no!, vamos a batear aunque sea teóricamente’, expresó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor