1

461 vistas

Julio 07, 2020 20:10 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Cuenta la Ciudad Deportiva Edoméx con instalaciones de primer nivel para la práctica de esta disciplina.

Zinacantepec, Estado de México, .- Samuel Ponce de León, Director Técnico de fútbol y encargado del Centro de Formación Edoméx de este deporte, afirmó que el fútbol rápido es el primer contacto para que posteriormente las niñas y niños se puedan desarrollar en el soccer.

’Creo que la práctica del fútbol rápido, como un primer contacto de los pequeños con el balón, es muy bueno ya que por su naturaleza, la pelota no sale y el niño tiene contacto en todo momento con ella, entonces va a tener el doble de contacto con ella a diferencia del soccer’, afirmó el entrenador deportivo.

El Director Técnico estimó que el principal logro que va conseguir es tener más contacto con la pelota y por ende va a mejorar su técnica mucho, ya que en esta especialidad del fútbol se generan muchas repeticiones.

’Socialmente, al igual que todos los deportes de conjunto, los obliga a relacionarse con sus compañeros, si el jugador no lo hace es muy difícil conseguir un buen resultado a diferencia de los deportes individuales, el hecho de generar una buena sinergia es fundamental’, indicó Ponce de León.

Por ello, y con la intención de que las y los niños mexiquenses tengan los fundamentos generales del fútbol, la Secretaría de Cultura y Deporte cuenta con la Escuela de Formación de esta especialidad en la Ciudad Deportiva Edoméx.

’El Gobierno del Estado de México nos ha dado un espacio específico, la instalación esta nueva y preciosa, es de primer mundo’, puntualizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor