1

1,306 vistas

Mayo 06, 2020 16:18 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


La diputada Fabiola Loya Hernández, representante populara señaló que es importante reformar las medidas sanitarias en favor de los pacientes con Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP), ya que esta enfermedad es, grave, ataca pulmones y corazón.

La diputafda, Loya Hernández refirió que por las investigaciones que se han realizado con pacientes, requieren de médicos especialistas, hospitales con la infraestructura necesaria y con los medicamentos suficientes, que requiere este tratamiento, para que la calidad de vida de los pacientes que viven con esta enfermedad salgan adelante y tengan una vida digna.

Asimismo, la legisladora, aseguró que seguirá trabajando en beneficio de este grupo vulnerable de Hipertensión Arterial Pulmonar, para hacer frente a esta situación que pone en riesgo la vida de los pacientes que la padecen.

Loya Hernández, estableció que la Hipertensión Arterial Pulmonar es una enfermedad silenciosa, grave, progresiva y mortal de no atenderse con los medicamentos adecuados que a la fecha resultan caros en el mercado de la salud.

En esta fecha muy especial, en la que se conmemora el día Internacional de Hipertensión Arterial Pulmonar, la legisladora, se suma al llamado para gantizar a las y los pacientes de esta grave enfermedad, el acceso a diagnósticos oportunos, medios especialistas y medicamentos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor