Es primer nivel de atención fundamental para para promover la medicina preventiva y el fomento a la salud - Llama el Secretario de Salud estatal a la población a retomar sus citas en las más de mil 200 unidades médicas del ISEM. - Atlacomulco - diarioalmomento.com

1

1,105 vistas

Junio 24, 2021 15:37 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Exhorta a los trabajadores a atender la salud física y mental de los usuarios en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Atlacomulco, Estado de México, 24 de junio de 2021. El primer nivel de atención juega un papel trascendental, pues es ahí donde se aplican los diversos programas de fomento a la salud y medicina preventiva, a lo que se suma el trato con calidad y calidez a los miles de usuarios que diariamente atiende.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, señaló lo anterior al realizar visitas de supervisión a unidades médicas de Atlacomulco y El Oro, donde constató las acciones de rehabilitación de estos espacios y destacó que la actual administración estatal tiene como objetivo dignificarlos en beneficio de la población.

En los centros de salud, dialogó con el personal, a quien exhortó a atender los diversos padecimientos que aquejan a los mexiquenses, pero fundamentalmente a tener en cuenta que ahora más que nunca la salud mental se ha visto afectada a consecuencia de la pandemia por COVID-19 y la ciudadanía requiere empatía de quienes brindan servicios de salud.

Destacó que en el actual contexto, donde muchas personas resultaron afectadas de diversas formas por el nuevo coronavirus, al resultar contagiados o perder a seres queridos y amigos, los trabajadores de todas las áreas de la atención médica tienen una misión de vida y deben continuar la tarea que han realizado a lo largo de 2020 y lo que va de 2021, por lo que, sin duda alguna, se merecen el calificativo de héroes.

De igual manera, llamó a la población a retomar sus consultas en los más de mil 200 centros de salud y CEAPS del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los cuales ya trabajan al cien por ciento y aplican las medidas preventivas para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

El también Director General del ISEM acudió a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Atlacomulco, donde agradeció a los empleados todo el empeño que ponen para brindar el mejor servicio a la población de la entidad que carece de seguridad social.

Cabe destacar que acudió a los centros de salud de San José Toxi, ubicado en Atlacomulco y a los de La Concepción Segunda, Adolfo López Mateos y El Oro, en el municipio de mismo nombre, los cuales brindan servicios de medicina externa, vacunación, planificación familiar, medicina preventiva y estimulación temprana, entre otros.

Durante la gira de supervisión, estuvo acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Atlacomulco, Ulises Ángeles García, el líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Héctor Gómez, así como autoridades de diversas áreas del ISEM.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor