Es una prioridad para la administración mexiquense el impulso y fortalecimiento del campo: Alfredo del Mazo - Entrega el Gobernador Alfredo Del Mazo tarjetas del programa para el Campo Mexiquense, para 4 mil 700 familias de la región de Valle de Bravo - Villa Victoria - diarioalmomento.com

1

2,218 vistas

Marzo 24, 2021 22:07 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Agricultura Estados › México Estado de México


•Subraya que con los recursos que reciben de este programa los productores pueden adquirir semilla mejorada y fertilizante.

•Informa que este año se invertirán más de mil 900 millones de pesos en el campo mexiquense.

Villa Victoria, Estado de México, .- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que en el Estado de México se invierte en el campo para apoyar a las y los productores de este sector económico, el cual, dijo, es una prioridad para su administración, por lo que se impulsan programas como el de la entrega de tarjetas para el Campo Mexiquense, que en esta ocasión recibieron beneficiarios de la región de Valle de Bravo.

’Así como estamos haciendo este programa, seguimos invirtiendo en el campo, el campo mexiquense tiene una prioridad para nosotros y año con año estamos buscando darle más recursos al campo’, expresó.

Del Mazo Maza indicó que con la entrega de tarjetas para los campesinos de la entidad, éstos podrán adquirir los fertilizantes que requieran para mejorar la productividad de sus tierras, especialmente para quienes se dedican a sembrar maíz para el autoconsumo.

Agregó que también podrán adquirir semilla mejorada que les permita incrementar los volúmenes de producción y generar un excedente que se convierta en ingresos para la familia, mediante la venta.

Señaló que este programa beneficia a los productores ahora que empieza el ciclo agrícola, y expresó su deseo de que sea un buen período de siembra, ya que el año pasado fue complicado por falta de agua, ya que no llovió lo suficiente.

’Lo más importante es que este apoyo les llegue, que les llegue de manera oportuna, en buen momento, ahorita que estamos a buen tiempo, que lo inviertan en sus tierras, que esto les permita tener una mejor producción para el autoconsumo, si hay excedente que lo puedan vender, y sobre todo, que le llegue a la gente del campo que realmente lo necesita.

’Así como lo hacemos el día de hoy con ustedes, lo seguiremos haciendo, porque es un programa que estamos empezando apenas, pero queremos seguir creciendo para que más familias puedan tener este apoyo por parte del Gobierno del Estado de México’, apuntó.

El Gobernador mexiquense puntualizó que en esta gira de trabajo se entregaron tarjetas en beneficio de 4 mil 700 familias de 12 municipios de la región de Valle de Bravo, a quienes les reiteró la importancia de invertir este apoyo en el campo, para mejorar la productividad.

Subrayó que la meta de este programa es llegar a 45 mil familias del campo mexiquense, para que mejoren la producción y sus ingresos.

’Ustedes hoy se convierten en beneficiarios de esta tarjeta, y así como ustedes son más de 4 mil 700 familias que hoy van a estar recibiendo esta tarjeta en esta región del Estado de México’, precisó.

Alfredo Del Mazo añadió que este programa llega a campesinos que por primera vez son beneficiarios de un programa de este tipo, además de que los apoyos se entregan de manera directa a los hombres y mujeres del campo.

El mandatario estatal agradeció a los productores del campo su labor durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, ya que no pararon de trabajar para que los alimentos sigan llegando a las familias mexiquenses.

Asimismo, destacó que su trabajo permite que el Estado de México sea líder en la producción de nopal, maíz, avena, haba, chícharo, tuna, flor, aguacate y café, entre otros productos.

En este sentido dio a conocer que Villa Victoria es líder en la entidad mexiquense en la producción de papa, zanahoria y avena, lo que permite contar con un campo fuerte que avanza y que el objetivo es que siga creciendo.

Manifestó que para que el campo siga creciendo este año se destinarán a este sector más de mil 900 millones de pesos, además se impulsan programas como la entrega de maquinaria, herramientas, equipamiento, semilla mejorada, bordos y ollas para la reserva de agua.

Por su parte, la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, explicó que el programa se encuentra distribuido de acuerdo a la vocación productiva de cada una de las regiones del territorio estatal, en el caso de la región de Valle de Bravo, explicó que se cuenta con más de 98 mil hectáreas de cultivo, lo que representa el 13 por ciento del total del territorio mexiquense.

Destacó que con la tarjeta de apoyo para el campo se pretende hacer más ágil la ejecución del programa, brindar transparencia, certeza y seguridad a los productores.

En esta ocasión se entregaron tarjetas a productores de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende, Zacazonapan y Villa Victoria.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor