1

1,016 vistas

Julio 04, 2019 16:51 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Son temas prioritarios, establecer un sistema metropolitano de atención a la salud, de vigilancia epidemiológica, contingencias y control de riesgos sanitarios.

Texcoco, Estado de México, 4 de julio de 2019. Como parte de los trabajos de la Agenda Metropolitana en Materia de Salud, los estados de México e Hidalgo, así como la Ciudad de México, acordaron establecer líneas conjuntas de acción en rubros como vigilancia epidemiológica, sistema de referencia para atender contingencias, fortalecer la respuesta ante desastres, actualizar el atlas de riegos sanitarios, además de establecer un Sistema Metropolitano de Atención a la Salud.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), de Texcoco, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que el seguimiento a los cinco acuerdos establecidos en esta reunión será determinante para elevar el nivel de bienestar de la población que habita en estas tres entidades.

’El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, como principal promotor de la suma de esfuerzos y en este ambiente de respeto a la diversidad ideológica y cultural, me ha instruido externarles el apoyo incondicional del Gobierno del estado para generar mejores condiciones de desarrollo’, dijo.

Entre los acuerdos pactados, se encuentran homologar los criterios de evaluación y regulación de ambulancias e integrar mesas de trabajo para abordar de manera conjunta problemas que, en materia de salud, son compartidos entre las tres entidades, al igual que las acciones para optimizar la atención prehospitalaria y, sobre todo, mejorar la capacidad de respuesta.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, el Secretario de Salud del estado de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, y el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García.

Además, el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Comisionado de Coprisem, Santiago Ramos Millán, el Director de los Servicios de Salud del ISEM, Ángel Salinas Arnaut, la Subdirectora de Atención Médica de este Instituto, Martha Villegas Jiménez, el Subdirector de Epidemiología, Víctor Durán Mendieta, y el titular del SUEM, Víctor Montes de Oca Vieyra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor