1

2,017 vistas

Agosto 19, 2020 01:10 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Distancia entre lo deportivo y lo legal

+Billy Álvarez, quien ostentaba ese cargo, se encuentra prófugo de la justicia

+Hay orden de aprehensión en su contra acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada

Ciudad de México, (balón cuadrado).- Otro episodio de la telenovela celeste del balón. La Cooperativa Cruz Azul –dueña del club de futbol– anunció oficialmente el cambio de administración. Precisó que ahora está a cargo de José Antonio Marín, presidente del Consejo de Administración, y de Víctor Velázquez, titular del Consejo de Vigilancia. Asimismo, se informó que el exjuador Jaime Ordiales se mantiene al frente de La Máquina.

En una videoconferencia, los nuevos dirigentes, junto con el abogado Guillermo Barradas, leyeron el documento que los acredita legalmente y precisaron que Ordiales continuará como director deportivo del equipo, publica hoy el diario La Jornada.

Por el momento desconocen si ahí también hay situaciones anómalas, pero dijeron que seguirán trabajando y tratarán de mantener una distancia entre el aspecto legal y el deportivo.

Guillermo Billy Álvarez, 76 años de edad, quien administraba la Cooperativa y sobre quien pesa una orden de aprehensión –por lavado de dinero y delincuencia organizada–, también ocupaba la presidencia del club y estaba reconocido ante la Federación Mexicana de Futbol, que encabeza Yon de Luisa.

Sin embargo, la nueva cúpula señaló que en los próximos días se someterá a votación la elección de un nuevo dirigente.

Velázquez y Marín resaltaron que ya hubo comunicación con Ordiales.

’Separamos los problemas legales con el equipo, dándole nuestra confianza para que sigamos trabajando. Les damos ánimo y un voto de confianza’, aclaró Velázquez

’Son nuestro orgullo y queremos consolidar la grandeza del Cruz Azul, como lo merecen nuestros aficionados y socios’, auguró.

Acabar con la corrupción, puntualizó, permitirá aumentos salariales a los cooperativistas.

Barradas explicó que se logró el desmantelamiento de una red que saqueaba recursos de la empresa y evitaron el desvío de 400 millones de pesos, reciente intento de Billy Álvarez por allegarse dinero, el cual ya fue devuelto a las arcas de la Cooperativa.

Pero lamentó que otros 23 millones de pesos pudieron ser transferidos a cuentas ajenas, no obstante, ya se investiga ese caso.

’Las indagatorias que decidieron hacerse a partir de los últimos 10 años hablan del desvío de miles de millones de pesos –unos mil 300 millones–, e incluso se transfirieron ilegalmente bienes a un fideicomiso que terminaron pagando los propios empleados como concepto de renta de sus equipos de trabajo’, abundó Barradas.

También se investiga, informó, sobre el fondo de pensiones de los trabajadores por presuntos desvíos.

Por otra parte, Ramsés Dolores Anguiano, socio cercano a Billy Álvarez, tramitó el día 11 del mes en curso un amparo ante un juez federal en la Ciudad de México contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia, así como actos privativos de la libertad.

Sin embargo, aún no le fue admitida y se le dio un plazo de cinco días para que precise su demanda y aclare a las autoridades que señala como responsables.

De no desahogar las prevenciones contenidas en los numerales del ocho al 11, se tendrá por no presentada la demanda de amparo, señaló el resolutivo del juez.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor