1

1,131 vistas

Diciembre 13, 2020 23:47 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Expresa ’su total apoyo, solidaridad y confianza’ al plantel celeste

+Y elogia «la transparencia, competencia y fomento de valores que se desprenden’ del futbol

+Héctor Huerta, reportero de ESPN, afirmó el pasado 11 de diciembre que los futbolistas recibieron «tentaciones muy peligrosas al oído»

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Liga MX dio espaldarazo oficial a Cruz Azul, acusado de supuesto amaño. Así hizo tras la petición de sus jugadores para intervenir, al organismo que encabeza Enrique Bonilla, ante los señalamientos de un periodista por presuntas irregularidades en la semifinal de vuelta del Guardianes 2020 MX ante Pumas, tras el escandaloso 4-0, que significó la eliminación de la Máquina de la final del torneo.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el organismo rector del máximo circuito balompié nacional, se solidarizó con los jugadores y cuerpo técnico de la Máquina. Brindó su total confianza a los integrantes del club cementero, así como de todos los 17 clubes restantes que conforman la liga:

«La LIGA MX quiere expresar su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego», dice el comunicado.

Héctor Huerta, reportero de ESPN, afirmó que los jugadores celestes habían recibido «tentaciones muy peligrosas al oído».

El tema tomó relevancia rápidamente en redes sociales y abrió un debate acerca de la falta de rigor periodístico del comunicador, mientras otros creían que Cruz Azul sí tuvo actitud sospechosa en la derrota frente a los felinos.

Este sábado los jugadores cruzazulinos, en un comunicado público, pidieron la intervención de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como la presentación de las pruebas sobre dichas acusaciones o una disculpa pública de parte de Huerta.

De lo contrario, advirtieron, tomarían acciones legales.

Los futbolistas albicelestes publicaron una carta en redes sociales para defender su ’integridad’ y reclamar al periodista que presente pruebas de sus declaraciones en las que sugirió un supuesto amaño del partido que perdieron ante Pumas.

«Sabemos que los futbolistas y cuerpos técnicos de cada una de las competencias que integran la LIGA MX, más allá de lo que pueda suceder en un marcador, defienden con profesionalismo la naturaleza del juego», agrega el texto difundido, hoy, de Bonilla en apoyo de los jugadores cementeros.

Por último, Liga MX reiteró su compromiso con la afición del futbol mexicano sobre cuidar «la transparencia, la competencia y el fomento de los valores que se desprenden de nuestro deporte, el futbol».

(Con información del portal tdn.mx)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor