1

1,476 vistas

Abril 26, 2019 16:29 hrs.

Fajina › diarioalmomento.com

Deportes Internacional › México


Con la participación de corredores de 16 países, este sábado 27 de abril se llevará acabo la cuarta edición del Ultra Trail Cerro Rojo en el municipio de Tlatlauquitepec.

En rueda de prensa los organizadores, personal de la Dirección de Turismo y representantes del Comité Pueblo Mágico destacaron que este 2019 se rebasaron las expectativas de años anteriores.

Orlando Jiménez, director de Frog´s Trail México, detalló que se inscribieron un total de 800 competidores en las diferentes categorías de 80, 50 y 15 kilómetros, además de que habrá un Trail Dog donde deportistas podrán correr con sus mascotas.

En el evento que tendrá como salida y meta el zócalo de Tlatlauquitepec y participarán ultra maratonistas de países como España, Polonia, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica entre otros más.

Cristina Romero Villegas, del área del turismo de Tlatlauquitepec, señaló que esta competencia traerá una importante derrama económica para los prestadores de servicios y comerciantes de las diferentes comunidades, ya que en los recorridos se visitarán diversos puntos del municipio. Dijo además que tienen reportada una ocupación hotelera del cien por ciento.

Cabe señalar que se espera la llegada de aproximadamente 3 mil 500 visitantes.

Los invitados especiales reconocieron la hospitalidad de la gente de Tlatlauquitepec y aunque en su mayoría es la primera vez que visitan México, aseguran que tendrán una gran competencia con los ascensos y descenso que ofrecerá esta prueba.

La salida para la carrera de 80 kilómetros será a las 5:00 horas, la categoría de 50 y 15 partirá a las 7:00 y el Trail Dog a las 9 de la mañana.

Frogs Trail Mexico, UltraTrail Cerro Rojo, Cerro Rojo UltraTrail 4ta Edicion, Pueblo Mágico Tlatlauquitepec, Buff Mexico pro team, #FrogsTrailMexico

VER NOTA COMPLETA