Está listo equipo mexiquense para Festival Olímpico de Box - Acude Edoméx con una delegación de 13 pugilistas a selectivo nacional. - Zinacantepec - diarioalmomento.com

1

1,395 vistas

Abril 19, 2021 21:20 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Estado de México


• Definen delegación mexiquense a través de resultados previos.

Zinacantepec, Estado de México, .- Con una delegación de 13 pugilistas, el Estado de México llegó al Festival Olímpico de Boxeo, a realizar actividades del 18 al 24 de abril en Oaxtepec, Morelos, evento selectivo nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Colombia.

Alfredo Castillo Torres, Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), declaró que, ante las restricciones debido a la pandemia, no se tuvieron las posibilidades de efectuar un selectivo estatal, por lo que los boxeadores se clasificaron tomando en cuenta los eventos previos a la contingencia, como el Festival Olímpico 2019 y a quienes habían clasificado a los juegos Nacionales Conade 2020, que tienen la edad y el peso necesarios.

’Todos llevan un resultado, una base de un desarrollo físico y técnico digno, que nos permite pensar que a nivel nacional van a hacer un buen papel; también tenemos que la realidad es que llevan un año sin pelear, con eso entendemos la dimensión de esto, porque la forma deportiva se mantiene justo peleando’, señaló el responsable del boxeo mexiquense.

Castillo Torres indicó que los boxeadores vivirán una experiencia nueva, en la que pelearán sin apoyo del público o de sus compañeros de equipo, esto por las medidas que se realizarán para evitar riesgos de contagios por COVID-19.

Alfredo Castillo se reservó el pronóstico de los resultados, ya que dijo ’será una experiencia nueva que nos hace tener muchas reservas, en otro momento estaríamos augurando que el Estado de México se trae el primer lugar’.

Por otro lado, y en lo que respecta a la cancelación del Selectivo Continental, rumbo a Juegos Olímpicos, en el que participarían los mexiquenses, Héctor Aguirre y Yoali Mejía, el Presidente de la ABEM, consideró que es una situación complicada.

’Se dice que el 7 de mayo se da la información para saber cuál es el criterio que se va a utilizar y sobre eso vamos a saber cuántos lugares tiene cada país para ir a Tokio’, puntualizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor