1

534 vistas

Noviembre 11, 2020 20:52 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


• Organizan este festival la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra y la UNAM.

• Pueden utilizar tablet o teléfono móvil para presentar propuestas de hasta cinco minutos, que reflejen las vivencias y la convivencia con COVID-19 en las metrópolis.

Toluca, Estado de México, .- El Gobierno del Estado de México recuerda a los jóvenes universitarios mexiquenses, de 18 a 35 años de edad, que ésta es la última semana para participar en el Tercer Festival Universitario de Cortometraje: Miradas de las Ciudades Mexiquenses.

Será el próximo viernes 13 de noviembre cuando cierre la convocatoria de este concurso organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Metropolitano, en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los audiovisuales deberán plasmar las vivencias y la convivencia con COVID-19 en las metrópolis, con base en tres vertientes: Acciones de resiliencia social en el espacio público, Habitabilidad y convivencia familiar, así como Conectividad y cultura digital.

Además, los participantes deberán mostrar en sus proyectos aquellas iniciativas y acciones individuales o colectivas que contribuyen a cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (ODS-11), Ciudades y comunidades sostenibles, de la Agenda 2030 de la ONU.

Con el propósito de cuidar la salud, en cumplir con las medidas sanitarias de prevención de contagio, el próximo 27 de noviembre, en una ceremonia a través de la plataforma Zoom, se darán a conocer los tres primeros lugares de este concurso y se les indicará el procedimiento para que reciban su constancia, así como el estímulo económico al que se hayan hecho acreedores.

Los universitarios interesados pueden consultar las bases en https://seduo.edomex.gob.mx/ y deberán cumplir con las formas y los documentos solicitados en la convocatoria.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor