Están en Tokio majestuosos súper ‘Ratoncitos Verdes’ - Califican a la olimpiada tras vencer 2-0 a Canadá - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,273 vistas

Marzo 28, 2021 23:34 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Anotan Uriel Antuna y Johan Vásquez

+Van a la final contra Honduras

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– Era el minuto 64 cuando el Tri anotó el 2-0. El técnico Jaime Lozano lanzó una mirada fugaz al cielo en agradecimiento a los dioses del estadio Jalisco, ante cinco mil aficionados. Cerrados los puños en señal de victoria. Y no se equivocó. Los súper Ratones Verdes se impusieron por ese marcador a Canadá y aseguraron su pase a la olimpiada de Tokio. Este martes disputará el título a Honduras.

El encuentro, a diferencia de los gritos ’¡ehhh, puto!’ que se escucharon ante República Dominicana y Estados Unidos –por los que FIFA abrió una investigación–, hubo exclamaciones de ’¡olé!’ en favor del Tri.

Ganó con goles de Uriel Antuna y Johan Vásquez, con lo que el Tri Sub-23 garantizó su participación en los Juegos Olímpicos que se jugarán este verano.

Además de México, Honduras y el local Japón, las selecciones de futbol clasificadas son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Costa de Marfil, Egipto, España, Francia, Nueva Zelanda, República de Corea, Rumania y Sudáfrica. EL 21 de abril será el sorteo para definir los grupos.

Antuna anotó el primero a los 57 minutos al definir ante la salida del portero James Pantemis tras recibir pase de Carlos Rodríguez, quien aprovechó un error del guardameta para quedarse con el balón.

Vásquez marcó el segundo a los 64 minutos cuando el balón le pegó en el abdomen después de haberle rebotado al defensor Callum Montgomery tras un primer remate de Vásquez que pegó en el poste.

Fue cuando Lozano agradeció a las deidades del balón.

Honduras también

Más temprano, Honduras ganó su boleto a la justa olímpica, luego de vencer 2-1 a Estados Unidos, con goles de Juan Carlos Obregón y Luis Palma.

Honduras se puso en ventaja al final del primer tiempo cuando Obregón definió dentro del área chica tras un pase de cabeza de Denil Maldonado.

La selección centroamericana amplió la ventaja al inicio del segundo tiempo por conducto de Palma, quien presionó al portero David Ochoa y tapó el pase que trató de dar hacia un defensor estadounidense.

Estados Unidos descontó a los 52 minutos cuando Jackson Yueill metió el balón por el ángulo derecho con un colocado disparo desde fuera del área.

De esta manera, Honduras estará en los Juegos Olímpicos por cuarta ocasión consecutiva.

’Tengo un sentimiento enorme de alegría por haber cumplido con el objetivo de clasificar a las Olimpiadas de Tokio. Lo que hicimos fue trabajar convencidos de que podíamos, el trabajo en la cancha, la disciplina para poder combatir y recuperar la pelota lo más lejos de nuestro arco fue fundamental’, dijo Miguel Falero, director técnico de Honduras.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

(Con información de los portales del diario El Heraldo y TV-Azteca)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor