1

3,662 vistas

Enero 02, 2019 14:20 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Medio ambiente Nacional › México Estado de México


Participa de operativos y simulacros para garantizar la evacuación de las comunidades en caso de que sea necesario.

Ecatzingo, Estado de México, 2 de enero de 2019.- La Secretaría de Comunicaciones informó que se encuentran listas y en buen estado de conservación los caminos considerados rutas de evacuación, en la zona aledaña al volcán Popocatépetl.

Germán Carniado Rodríguez, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México, señaló que la dependencia mantiene trabajos permanentes de conservación y señalización, por la importancia que representan.

Destacó además que se mantiene una coordinación estrecha con las autoridades de Protección Civil estatal, a fin de atender cualquier requerimiento que se tenga.

Agregó que adicional a estas acciones, el personal de la Junta de Caminos realiza, independiente a los operativos de Protección Civil, recorridos constantes por las rutas, a fin de detectar condiciones que pudieran afectar la eficiente operación de las mismas.

Por otro lado, el funcionario resaltó que también se tiene contacto permanente con las autoridades de los municipios de la región de los volcanes, Amecameca, Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa, para trabajar coordinados y mantener despejadas las rutas de evacuación.

Carniado Rodríguez manifestó que ante las emisiones de ceniza que ha tenido el coloso, se mantienen atentos a las instrucciones de las autoridades de Protección Civil, quienes les han informado que esta actividad la mantiene ’Don Goyo’ desde hace 24 años.

Añadió que hasta el momento no se han modificado las alertas y recalcó que existen llamados de las autoridades para que en caso de que se presente la caída de ceniza, sea barrida y retirada de techos, tejados y partes altas.

Además, se debe evitar quitarla con agua y mucho menos se debe arrojar a las alcantarillas, pues por el tipo de material al mezclarse con agua se solidifica y tapa los drenajes y tuberías.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor