Están súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Hiroshima, tras negativos en pruebas PCR - Buscarán reverdecer en Juegos Olímpicos Tokio medalla de oro en Londres 2012 - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,291 vistas

Julio 10, 2021 22:02 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Guardarán una cuarentena de tres días en el hotel de concentración para comenzar su periodo de adaptación

+Rumbo a su debut contra su similar de Francia en 12 días

+Tri en el Grupo de la Muerte con Japón y Sudáfrica

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Tras 26 horas de vuelo, los poderosos súper Ratoncitos Verdes –medalla de oro en Londres 2012-- ya se encuentra en Hiroshima, uno de los campamentos base de la delegación mexicana, luego de pasar sin problemas las pruebas PCR que salieron negativas, de cara a los Juegos Olímpicos que arrancarán el próximo 23 de julio.

Guardarán una cuarentena de tres días en el hotel de concentración para comenzar su periodo de adaptación rumbo a su debut contra su similar de Francia en 12 días.

A su llegada a Tokio, los jugadores y cuerpo técnico pasaron al control de seguridad sanitaria en el aeropuerto de Narita para realizarse los exámenes antiCovid y posteriormente se trasladaron a Hiroshima, informó Espn.

El conjunto tricolor dirigido por Jaime Lozano abre su participación contra Francia (22), en el estadio de Tokio, luego con Japón (25) y cierra con Sudáfrica (28) la fase de grupos.

En caso de avanzar, disputarían los cuartos de final el 31 de julio. La final se jugará el 7 de agosto en el International Stadium Yokohama.

Softbol y Ciclismo

Las que ya comenzaron a sostener partidos de preparación fue el equipo de softbol y lo hizo nada menos que con el país anfitrión, único rival al que no ha podido vencer en competencias internacionales.

México y Japón son favoritos para estar en el podio. Ambos dividieron honores con triunfo y derrota ayer en Takasaki, prefectura de Gunma. El primer partido lo perdieron las mexicanas por 7-0 y en el segundo ganaron por igual marcador.

Este sábado disputarán un tercer encuentro, ya que las tricolores, la mayoría radica y juega en Estados Unidos, tienen programados otros más con equipos profesionales locales en Onomichi para cerrar su preparación rumbo a su debut ante Canadá, el 21 de este mes, después con las anfitrionas (22), EU (24), Italia (25) y Australia (26), para que el 27 se conozcan a las medallistas.

La selección mexicana está integrada por Bryttani Cervantes, Dallas Escobedo, Danielle O ´toole, Stefanía Aradillas, Anissa Urtez, Sierra Hyland, Chelsea González y Sashel Palacios.

Así como Victoria Vidales, Amanda Sánchez, Taylor Mcquillin, Sydney Romero, Tatyana Forbes, Nicole Rangel y Suzannah Brookshire.

Este viernes, el ciclismo mexicano recibió la notificación de la Unión Internacional de otra plaza olímpica más a Tokio en la prueba de contrarreloj individual, por lo que la federación contempla llevar a la campeona nacional Yareli Acevedo Mendoza.

Con esta asignación la delegación aumenta a 163 deportistas (97 varones y 66 mujeres).

Serán ocho ciclistas y una suplente en la justa japonesa en las pruebas de pista, ruta y montaña.

Hoy viajan al país del sol naciente el equipo de ruta integrado por Eder Frayre Moctezuma y Yareli Salazar.

(Con información del diario La Jornada)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor