1

3,231 vistas

Diciembre 26, 2019 23:35 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Policiaca Nacional › México Estado de México


Texcoco, Mex.-Tal parece que el crimen organizado le viene ganado la partida a las autoridades policiacas, no solo en el Estado de México, sino en todo el país.
Un ejemplo de lo anterior sucedió en días pasados cuando estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), gritaron y escribieron en cartulinas frente al centro de estudios ’yo quiero que mi familia venga a mi graduación, no a reconocer mi cuerpo’ acto que llevaron acabo aquella mañana cuando sucedieron los hechos para protestar por el asesinato de Nazareth, una alumna de 15 años que al parecer fue encontrada muerta al interior de la Universidad.
Serían unos 200 alumnos y familiares aproximadamente quienes acudieron esta mañana a protestar frente a la rectoría para exigir que se aclare el asesinato de la chica que fue reportada como desaparecida desde el pasado 20 de diciembre.
A ella se le vio por última vez a las 17 horas del 19 de diciembre al interior de la universidad, pero de acuerdo a la versión de dos de sus compañeras, no llegó a su dormitorio.
El 20 de diciembre se notificó oficialmente de su desaparición y se dio alerta Amber para buscarla; asimismo, se formaron brigadas para localizarla al interior del recinto universitario.
Fue hasta el 23 de diciembre a las 17 horas que encontraron su cuerpo, extraoficialmente en un espacio de la UACh, pero las autoridades no lo han dado a conocer de manera oficial.
Los estudiantes que se manifestaron esta mañana en la rectoría esperaban la llegada del rector José Solis o de algún funcionario, pero nadie llegó.
Con vestimenta negra, los manifestantes se mantuvieron gritando sus consignas y exhibiendo mantas así como cartulinas.
Asimismo, uno de los estudiantes leyó un pronunciamiento en el que establecía que estudiantes como Nazareth habían llegado con sueños a la UACh, pero fue entregada en un ataúd.
Un estudiante gritó la consigna: «Del Mazo Este caso también ignorará».
La inconformidad en contra del rector fue evidente ya que le gritaron: ’Chapingo feminicida.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor