1

3,742 vistas

Diciembre 12, 2020 21:15 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


•Cuenta con disponibilidad en nosocomios de la entidad al reportar 67 por ciento de ocupación hospitalaria.

Toluca, Estado de México, .- Al referir que es de vital importancia solicitar atención médica oportuna ante COVID-19, la Secretaría de Salud estatal insistió que está a disposición la línea 800 900 32 00 para la población con posibles síntomas de infección respiratoria e informó que 70 mil 572 mexiquenses se han recuperado de esta enfermedad y cuentan con alta sanitaria.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, también llama a evitar salir de casa, automedicarse, hacer reuniones, fiestas clandestinas, viajes y saturación de noticias; pidió respetar el aforo y horario permitido en establecimientos con venta de alimentos y verificar en sitios oficiales información referente a esta pandemia.

Confirmó que la entidad acumula 113 mil 494 casos positivos confirmados en laboratorio, 145 mil 951 negativos, 27 mil 025 sospechosos, 15 mil 341 decesos, el resguardo domiciliario de 23 mil 013 personas, además de 2 mil 176 internadas en hospitales de la entidad y otras 2 mil 392 en distintas regiones del país.

Recordó que el semáforo de riesgo epidemiológico se aplica para toda la entidad, en los 125 municipios y actualmente se encuentra en color naranja, que indica alta transmisión del virus SARS-CoV-2 que provoca COVID-19.

Agregó que con corte al día viernes 11 de diciembre, se cuenta con disponibilidad en nosocomios de la entidad al reportar 67 por ciento de ocupación hospitalaria y de esta cifra, el 52 por ciento de camas se están usando con ventilador.

Sin embargo, reiteró que la prevención, atención oportuna y la colaboración de la población estando en casa, permite reducir riesgos de saturación de hospitales.

Finalmente, ante la presente temporada invernal, recomendó el uso de cubrebocas, el correcto lavado de manos y mantener una correcta higiene, dentro y fuera del hogar.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor