1

1,611 vistas

Agosto 14, 2020 15:36 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Asegura Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha que la prioridad es garantizar la salud de propietarios de negocios, proveedores, colaboradores y consumidores.

Toluca, Estado de México, 14 de agosto de 2020. El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, instó al sector empresarial a no bajar la guardia y mantener el esfuerzo para evitar la propagación del COVID-19, durante la reapertura de actividades en territorio mexiquense.

En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario invitó a las y los empresarios a continuar con las acciones de prevención e higiene, a efecto de garantizar la salud de propietarios de negocios, proveedores, colaboradores y consumidores.

Durante una reunión con el Grupo de Trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud y el sector empresarial, que juntó de manera virtual a funcionarios del Gobierno federal y estatal, así como empresarios de diversos sectores, Jacob Rocha refrendó el llamado a seguir priorizando la prevención, en esta fase de la contingencia.

Al reconocer el gran esfuerzo que se lleva a cabo para reactivar la actividad económica y tener una regreso seguro, el Secretario pidió impulsar la campaña de difusión de las medidas de prevención y concientización, del Gobierno mexiquense.

Precisó que se deben reforzar los llamados a acatar las medidas de higiene entre sus agremiados y clientes, además de solicitar una retroalimentación sobre el proceso de reapertura.

’Es importante estar coordinados para reducir el riesgo de contagio y que el Estado de México continúe avanzando en un proceso ordenado de regreso a la nueva normalidad.

Por ello, es indispensable que sigamos trabajando tan cercanamente con todas las dependencias del Gobierno estatal, como lo hemos venido haciendo a través de este mecanismo de mesa transversal, del que todos ustedes han sido partes desde el inicio de esta contingencia’, refirió.

Dio a conocer que, para seguir respaldando al sector empresarial, se realizarán seis mesas temáticas con apoyo del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM).

Estos diálogos conjuntarán a expertos en temas de reactivación económica, fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), competitividad, aprovechamiento del T-MEC, desarrollo industrial del Edoméx, emprendimiento e innovación.

Previo a concluir la reunión, el titular de la Sedeco reiteró el apoyo que de manera permanente ofrece el Gobierno del estado al sector empresarial, a fin de superar la contingencia y fortalecerse.




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor