1

1,164 vistas

Mayo 23, 2020 15:11 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Fiscalía General de la República (FGR), investigar el homicidio y abandono del cuerpo de un masculino en calles de la colonia Guadalupe de la localidad.
Autoridades de Seguridad informaron que elementos de la Región V acudieron a un auxilio reportado por vecinos de Cerrada Victoria de la colonia mencionada, lugar en el que se encontraban envoltorios abandonados, a primera vista se observaba que en su interior contenían partes del cuerpo de un masculino.
Paramédicos municipales adscritos a la corporación confirmaron que se trataba de miembros de un cuerpo humano al interior de lo que se conoce como costales de rafia.
Inmediatamente, los policías locales acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía Mexiquense, al sitio acudió una unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento de los restos humanos.
Fuentes extraoficiales indican que el cuerpo del occiso puede coincidir con el de un joven reportado como desaparecido en días pasados en el municipio vecino de Chicoloapan, el cual sus familiares denunciaron como un posible secuestro.
Seguridad Ciudadana municipal coadyuva en las indagatorias, al tiempo en que se mantiene al pendiente de los avances de la investigación, será la FGJEM quien determine las causas del homicidio, además de los motivos por los que fue abandonado el cuerpo en calles de la localidad.
El Gobierno de Chimalhuacán pide a sus similares estatal y federal, encabezados por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intensificar acciones para investigar y combatir frontalmente los delitos de alto impacto en el municipio, mismos que no son particulares de la localidad sino de todo el país.
La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor