Exhortan en Chimalhuacan a la población a no comprar explosivos en Fiestas Patrias - - Chimalhuacán - diarioalmomento.com

1

989 vistas

Septiembre 15, 2021 17:11 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex.-Con el objetivo de prevenir accidentes con fuegos artificiales, explosivos y pirotecnia, durante las festividades patrias el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía y el Departamento de Vía Pública municipales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realiza operativos conjuntos para retirar puestos ambulantes de venta de cohetes.
Autoridades de Seguridad Ciudadana Municipal informaron que elementos de Tránsito, operativos de las seis Regiones, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, así como Protección Civil y Bomberos, realizan acciones preventivas para combatir la venta ilegal de pirotecnia y explosivos de procedencia China en puestos y locales irregulares.
El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, exhortó a la población a evitar accidentes ocasionados por la compra y uso de explosivos, así como encendido de fogatas, pueden causar quemaduras, amputación de algún miembro del cuerpo o hasta la pérdida de la vida, ’evitar que los menores utilicen artefactos con fuego, si deciden utilizar pirotecnia deben priorizar la de producción artesanal y luminosa, con supervisión de un adulto, en espacios abiertos y alejados de material inflamable.
Los operativos se mantendrán durante las festividades para retirar de la vía pública puestos de venta ilegales, de acuerdo con el Bando Municipal está prohibida la venta de pirotecnia, cohetes y productos elaborados con pólvora dentro de zonas urbanas, dispuesto en los artículos 102, 103 BIS y 190 fracción V, así como en el Reglamento de Vía Pública en el artículo 31, fracción 1.
Durante las festividades recomiendan evitar reuniones superiores a 10 personas, continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID 19, el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, quédate en casa, usa cubrebocas y gel antibacterial.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor