Exigen justicia por caso de otra niña violada en Chimalhuacán


Más de 100 personas se manifiestan afuera de las instalaciones del plantel escolar "Federico Froebel" en el barrio, ubicado en la calle Ayotli, Barrio Hojalateros

| José Cruz García. | Desde Informativo Nacional
Exigen justicia por caso de otra niña violada en Chimalhuacán


Justicia

Marzo 11, 2019 22:13 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

1,065 vistas

Más de 100 personas se manifiestan afuera de las instalaciones del plantel escolar "Federico Froebel" en el barrio, ubicado en la calle Ayotli, Barrio Hojalateros, municipio de Chimalhuacán, para exigir justicia por la presunta violación de una menor de 4 años.

La Sra. Misaela Ibarra, comento al respecto...

"Le echaron la culpa a uno de los maestros de adentro, pero dicen que es el tío de la niña... De que había violado a la niña... Vinieron a manifestarse aquí en la mañana, desde temprano piden justicia, piden que se esclarezca, que si hay algún culpable de aquí del plantel, que pague que le den cárcel".

La señora Juana Magaña, vecina de la Escuela, señaló que hay mucha confusión...

"Se confunden las situaciones, porque algunas personas que supuestamente eran familia, pedían que sacaran a los maestros, porque ellos decían argumentan que era niña, de segundo de preescolar tiene 4 años, fui abusada por un maestro, decían que era un maestro y luego decían que no sabía quién había sido".

Pidieron que se investigue y se castigue al verdadero responsable.

"Si hay un responsable y si saben quién es se llegan a detenerlo pues ya sea de la escuela o de otro lado que sea castigado".

Por lo pronto,se abrió la carpeta de investigación por estos hechos, en la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dónde se inició la carpeta de investigación NEZ/FVG/SGC/026078166/19/03

Autoridades municipales, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), exhortaron a la Fiscalía de Justicia agilizar las investigaciones para dar con el paradero del presunto responsable del abuso contra la menor.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor