1

1,600 vistas

Mayo 10, 2020 14:31 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Salud Estados › México Estado de México


• Informan que las áreas de urgencia continúan abiertas en caso de complicaciones obstétricas.
 
Toluca, Estado de México, .- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informa a sus derechohabientes que los requisitos y procedimientos correspondientes para la expedición de certificados de incapacidad por maternidad siguen funcionando bajo los criterios habituales.

De acuerdo con la institución, los hospitales con servicio de ginecología, creados para atender partos y cesáreas, cuentan con estrictas medidas de seguridad que garantizan la protección de sus afiliados, por lo que las pacientes pueden realizar con total tranquilidad este trámite.

A partir de la semana 34 de gestación, las mujeres pueden solicitar personalmente su incapacidad en la unidad médica que les corresponda.

Para ello, la dependencia exhorta a las usuarias que lleven cubrebocas, acudan sólo con un acompañante y presenten su credencial ISSEMyM.

En el caso de las pacientes que llevan el seguimiento de su embarazo en este mismo sistema de salud, podrán apoyarse de un familiar para realizar la gestión.

Sin embargo, si son atendidas de forma particular deberán acudir a las instalaciones institucionales para solicitar una consulta de revisión y mostrar un resumen clínico firmado por el médico tratante, con la finalidad de valorar y asentar en su expediente la evolución de su embarazo.

El ISSEMyM recuerda a las derechohabientes que se encuentren en esta etapa, que las áreas de urgencias de toda su red hospitalaria continúan abiertas para atender a las pacientes obstétricas y les asegura que cuenta con el equipo necesario para llevar el seguimiento gestacional de los bebés, los partos y cesáreas que se presenten durante la contingencia, así como la recuperación y adaptación del binomio madre-hijo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor