1

1,553 vistas

Junio 25, 2020 16:39 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Expresan integrantes de la Concaem su disposición para contribuir y lograr un regreso gradual y ordenado.

Toluca, Estado de México, .- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González, y el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, se reunieron con empresarios del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) para exponerles el plan de regreso seguro y resolver sus inquietudes al respecto.

La Secretaria del Trabajo expuso que las dependencias a su cargo tienen listos los protocolos de reactivación, con el objetivo de garantizar el respeto a las medidas de higiene y sana distancia, y el uso de nuevas tecnologías para garantizar la prestación de servicios sin que ello represente un riesgo para el personal del servicio público ni para las y los usuarios.

’Cada una de las áreas de la Secretaría del Trabajo ha estado preparando para poder avanzar, en algunos son temas internos que las Juntas, el Tribunal, la Procuraduría, el área de inspección, como nosotros, estamos respaldando lo que otras instancias están preparando para poder estar facilitando que los sectores económicos también puedan estar regresando de manera segura’, expresó la Secretaria del Trabajo.

En tanto, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos explicó que las oficinas gubernamentales volverán a operar en su totalidad cuando el semáforo esté en naranja, con el fin de garantizar el acceso a trámites y servicios, y reactivar la economía del estado.

’Tendremos que hacer un esquema, un plan de regreso seguro, tanto del servidor público como para las personas que van a hacer trámites, precisamente pensando en este regreso para que, en la medida de lo posible, lo más rápido posible, podamos ya digitalizar casi todos los trámites, y hacer todo con cita, en fin, lo que queremos evitar son filas, estamos trabajando en eso para echarlo a andar, insisto, a la brevedad’, indicó el secretario Rodrigo Espeleta.

Gilberto Sauza, Presidente de la Concaem, reconoció la cercanía del Gobierno del Estado de México con el sector empresarial y aseguró que seguirán sumando esfuerzos para lograr un regreso ordenado y seguro.

’Qué increíble trabajo después de esta reunión que tuvimos, se ha trabajado increíblemente con los subsecretarios y con los directores, la verdad es que no quiero dar ni nombres porque con todos los que nos hemos acercado ha sido bastante rápido el trabajo y bastante rápida la respuesta", resaltó el Presidente de la Concaem.

El Estado de México retomará actividades de forma gradual una vez que el semáforo pase a naranja, pensando principalmente en el cuidado de la salud y la economía de las familias mexiquenses, y mantendrá las medidas de higiene y sana distancia, así como el uso de cubrebocas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor