Exposición a rayos solares puede provocar envejecimiento prematuro


Es importante utilizar las pantallas solares y bloqueadores, son productos que bloquean la luz sobre la piel y por eso protegen

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Exposición a rayos solares puede provocar envejecimiento prematuro

Temas clave / clima

Salud

Agosto 05, 2018 11:02 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Staff › Contrapapel.mx

11,336 vistas

(Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) señaló que la exposición prolongada a los rayos solares, los cuales son más fuertes en verano, puede provocar envejecimiento prematuro de la piel.

El médico urgenciólogo del Isssteson, Efrén Zepeda León, expuso que durante el verano la piel se encuentra más expuesta a los rayos ultravioleta, aumentando también los riesgos de padecer lesiones fuertes, manchas y cáncer de piel.

Detalló que las personas deben cuidarse de la exposición a los rayos solares, de las 11:00 a las 17:00 horas, cuando son más fuertes y hacen más daño.

"Es importante utilizar las pantallas solares y bloqueadores, son productos que bloquean la luz sobre la piel y por eso protegen", expresó el especialista del hospital Chávez del Isssteson.

Además pidió beber por lo menos dos litros de agua al día para mantener hidratado el cuerpo y por ende la piel estará hidratada y no envejecerá rápidamente.

El urgenciólogo del Isssteson alertó a que cualquier cambio que note una persona en la piel, especialmente pigmentación, debe de acudir al médico para su revisión.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor