1

2,558 vistas

Noviembre 18, 2020 20:27 hrs.

Redacción › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Estado de México


• Genera crecimiento de operaciones más fuentes laborales.

Toluca, Estado de México, .- Al recorrer las instalaciones de la empresa Petstar, ubicada en el parque industrial San Cayetano de Morelos, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, conoció los proyectos de ampliación de esta empresa, la cual reconoce el apoyo que ofrece el Gobierno del Estado de México para agilizar trámites y facilitar gestiones, que se traducen en nuevas fuentes de empleo a favor de la población.

Acompañado por el Director General de la empresa, Jaime Cámara Creixell, Jacob Rocha reconoció la importancia que tiene esta firma dentro de la economía circular, en donde es ejemplo de contribución para mejorar el medio ambiente.

En reunión de trabajo, donde también estuvieron Carlos Mendieta Zerón, Director de Sustentabilidad, Jorge Cibrián González, Gerente de Proyectos, y Enrique González Hernández, Director General de Industria, el Secretario Jacob Rocha destacó el valor ambiental, social y económico de la firma para el Estado de México, la cual dijo, es líder en reciclaje de botellas de pet a nivel mundial y por ello está considerada como la planta más grande del mundo en el reciclado de pet grado alimenticio.

En el encuentro, los directivos también resaltaron el respaldo otorgado por el Gobierno mexiquense para operar dentro de un ambiente de tranquilidad, lo cual les ha permitido crecer en sus actividades, establecer alianzas con otras empresas e impulsar su calidad, lo cual les ha garantizado tener diversas certificaciones y reconocimientos como el Premio Nacional de Calidad, Industria Limpia, Excelencia Ambiental y ser Empresa Socialmente Responsable.

Indicaron que en el territorio mexiquense han encontrado las mejores condiciones para crecer y fortalecerse, de tal manera que han generado más de mil 200 empleos directos y 24 mil indirectos, beneficiando a pepenadores y recolectores de residuos que perciben ingresos constantes al entregar lo recolectado en mil 200 puntos del país, además de tener ocho plantas de acopio a nivel nacional, dos de ellas en la entidad y una planta recicladora de envases vacíos.

Señalaron que, desde su fundación en 2006 a la fecha, Petstar convierte las botellas de pet en resina reciclada y es ejemplo de la economía circular para envases. Asimismo, cuenta con una capacidad de reciclaje anual de 3 mil 100 millones de botellas pet, similar a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca.

Actualmente, este centro se encuentra en planes de crecimiento, con los cuales buscan duplicar su capacidad de producción en los próximos cuatro años, para lo que realizan diversas gestiones de fusión de predios, así como la gestión de los trámites necesarios, mismos en lo que Sedeco está respaldando su agilización.

Ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico recordaron que sus operaciones generan valor en la cadena de suministro y valor ambiental, al colaborar para tener un ambiente más limpio, ya que, en el proceso para convertir los envases en resina, se reduce en un 87 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero, lo cual es equivalente a evitar la circulación de todos los autos de la Ciudad de México, durante dos días.

En el recorrido, Jacob Rocha también conoció la Botellaloteca y el laboratorio especializado para mejorar el reciclaje.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor