Fallece a los 56 años de edad alcalde priista de Chicoloapan Jose Medardo Arreguín H - - Chicoloapan - diarioalmomento.com

1

2,507 vistas

Septiembre 12, 2021 23:03 hrs.

ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Esquelas Nacional › México Estado de México


Chicoloapan, Méx.- Gran conmoción causó en este municipio el fallecimiento del exalcalde priísta José Medardo Arreguín Hernández, quien gobernó a la localidad durante el periodo 2016-2018. De acuerdo con amigos, familiares y allegados, el dirigente cenecista, quien también fue presidente del comisariado ejidal, murió a la edad de 56 años víctima de neumonía.
Campesinos de Chicoloapan se dieron cita en el auditorio ejidal para rendir un homenaje de cuerpo presente al exmandatario, quien, afirman, promovió mejoras en el nivel de vida de los labriegos.
El féretro se trasladó entonces a la explanada de palacio, donde se encuentran las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, del cual fue presidente, y luego ingresado al recinto de gobierno. Ahí, funcionarios de la actual administración, encabezados por la presidenta de Morena, Nancy Gómez Vargas, le rindieron un homenaje y montaron guardias de honor, acompañados de familiares del fallecido.
Hasta el lugar se presentaron exservidores públicos de Chicoloapan, así como diputados locales y federales e incluso alcaldes electos de municipios cercanos, entre ellos Cristina González Cruz, de La Paz, quien lamentó el deceso del médico veterinario.
Tras montar guardias de honor, los líderes externaron su pésame a la familia del exalcalde y ponderaron el valor, el trabajo y la voluntad del extinto priísta para mejorar las condiciones de vida de los chicoloapenses.
Féretro y cortejo se trasladaron entonces al templo de San Vicente, diácono y mártir de Chicoloapan, donde se ofició una misa para rogar por el eterno descanso de su alma, y posteriormente se dirigieron al cementerio para su inhumación.
Líderes entrevistados señalaron que el doctor Medardo Arreguín fue un hombre de bien, priísta por convicción y un gran benefactor de su pueblo.
Opinaron que la participación de la alcaldesa Nancy Gómez en el homenaje fue un acto de madurez política, ya que mostró congruencia y sensibilidad, dejando de lado credos e ideologías partidistas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor