1

4,925 vistas

Mayo 29, 2020 12:18 hrs.

Jorge Treviño › diarioalmomento.com

Esquelas Estados › México Ciudad de México


CDMX, .- En el hospital de Balbuena de un infarto al corazón falleció Charlie Monttana icono del rock urbano nacional, rock subterráneo o más bien el rock de la bandota en México.

Con la música por dentro y por fuera, en la secundaria federal 14 ’Mexicayotl’, en la colonia Las Águilas de Nezahualcóyotl, afuera nos quedábamos sin entrar a clases, nos juntábamos cada vez que dejábamos los pupitres vacíos, eludíamos las matemáticas y las letras y al maestro Gandalla, chacoteando pasaban las primeras horas, luego sonaba la chicharra para refrigerio y entonces Carlos Cesar Sánchez Hernández, quien luego sería Charlie Monttana, agarraba su morral lo ponía al hombro, cruzaba la endeble alambrada de la secundaria y se dirigía a la dirección del plantel, en una rápida conversación pedía al prefecto responsable de poner música para ambientar el recreo de los estudiantes, que quitara el jarabe tapatío, metía la mano a su morral, le entregaba un acetato al prefecto y entonces toda la banda en la ’14’ se prendía con Mucho amor al ritmo Led Zeppelin.

Con tumbos, pero terminamos la secundaria, tomamos rumbo en busca de nuestro camino, pero no hay duda, él ya tenía su destino bien definido paso de ser el Bola a crecer y crecer en la música sin dejar de ser humano, un humano bien bandota.

Pasó de Perro Muerto a Vago, de Vago a Mara y después surgió la leyenda Charlie Monttana, nada fácil llegar a donde llegó, nadie le regaló nada, al contrario, tuvo que vencer muchas adversidades, explotación y engaños que derivaron en litigios hasta lograr poner orden.

De Neza para el mundo, de hoyos fonky al Vive Latino.

Finalmente se despide de toda la Nación sólo en forma terrenal, así lo expresa en un mensaje de la red social Facebook su esposa Cherrie Monttana: ’Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana... hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también’.

Descanse en paz El Vaquero rocanrolero.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor