Falso y tendencioso el informe de la ASF sobre NAIN: AMLO - Pide a la Cámara de Diputados investigue el informe politiquero - Cuauhtémoc - diarioalmomento.com

1

2,106 vistas

Febrero 26, 2021 02:23 hrs.

Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que se realice una investigación sobre el informe "tendencioso y falso" que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En la conferencia mañanera, el Presidente afirmó que se trata de una "actitud politiquera" por parte del organismo para beneficiar a sus adversarios, quienes, dijo, se aprovechan para dañar la imagen de su gobierno ante la cancelación del aeropuerto en Texcoco; pues de lo contrario "sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas".

"Creo que se trata de una actitud politiquera de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores. Entonces no vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad y voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación de todo esto de manera respetuosa", anunció.

Recordó que este documento es enviado a la Cámara baja debido a que la ASF depende directamente de ésta, y descartó acudir a la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia. López Obrador señaló algunos de los errores que cometió el organismo en su informe, entre los que destacó los montos de inversión para el NAIM y la base en Santa Lucía.

’La ASF elaboró un informe tendencioso y falso del manejo de recursos del gobierno que presido, entre otras cosas, tal instancia difundió en los medios informativos que el costo de no construir el aeropuerto de Texcoco ascendía a 331 mil 900 millones de pesos, cuando en realidad la cifra fue de 110 mil millones de pesos, una tercera parte menos de lo publicado’, apuntó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor