1

1,719 vistas

Marzo 13, 2023 21:54 hrs.

Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

Política ›


Luca Visentini expulsado de la CSI
+A la comunidad de la UAM y al público

A partir de este 13 de marzo, se retoman las presentaciones de la Feria Nacional de Empleo de las mujeres en 19 estados del país, con más de 25 mil plazas vacantes para todo tipo de perfiles, con o sin experiencia laboral, mediante la realización de 60 jornadas de reclutamiento y 2 mil empresas participantes.
Las actividades darán inicio en Quintana Roo, en el Municipio Solidaridad, en la localidad de Playa del Carmen, calle 25 Norte, con horario de atención de 9 a 15 horas.

Veracruz es el otro estado donde a partir de hoy se instala la Feria y será en la calle Juárez, No. 719, del Municipio de Coatzacoalcos, con horario de atención entre las 9 y 15 horas. Chiapas recibirá a la Feria de las Mujeres en el Municipio de Cacahoatán, en calle Central Sur, de 8 a 18 horas.
Además del Sureste, la Feria de Empleo para las Mujeres se instalará en el norte del país, concretamente en Chihuahua, Chihuahua, calle Juan Aldama # 901, de 9 a 15 horas. El martes 14 de marzo, las actividades continuarán en el Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, con la instalación en la calle José María Pino Suárez, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
En Puebla, la instalación se realiza en la calle Audi Norte, del Municipio San José Chiapa, de 9 a 15 horas. Ese mismo día, pero en el Municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México, la ubicación de la Feria será entre calle Emiliano Zapata y calle 22 de febrero, colonia El Tráfico, a partir de las 9 y hasta las 15 horas. El Municipio de Monclova, Coahuila, recibe a la Feria en la calle Venustiano Carranza, No. 710, entre calle Constitución Norte y calle Benito Juárez, colonia Monclova Centro, en horario de atención de 9 a 15 horas.
El sureño estado de Guerrero, albergará a la Feria en el Municipio de Iguala de la Independencia, en la calle Periférico Oriente, de 9 a 18 horas.
Para el 15 de marzo, las actividades continúan en el Edomex, Municipio de Tepotzotlán, en calle Plaza Virreinal, colonia San Martín, de 9 a 15 horas. También, en Toluca se instala en la calle Eduardo González y Pichardo, No. Exterior 23, colonia La Merced, en horario de atención de 9 a 15 horas. El 21 de marzo, las actividades se reanudan en el Municipio Huejotzingo, Puebla, con la instalación en la calle Plaza de Armas, de 9 a 3 p.m.
Ya el día 22, la Feria Nacional del Empleo estará en el Municipio de Manzanillo, Colima, con ubicación en la calle Elías Zamora Verduzco, Barrio III, de 10 a 17 horas. Ese mismo día, la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez, recibe a la Feria en la calle Belisario Domínguez #1691, de 8 a 18 horas.
También el Municipio de Durango, Durango, tendrá la instalación en la calle 16 de septiembre, No. 130, Asentamiento Silvestre Dorador, de 9 a 14 horas. Tepic, Nayarit, es otra de las sedes, con ubicación en la calle Allende, No. Exterior 308, colonia Tepic Centro, de 9 a 15 horas. El Municipio poblano de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, recibe a la Feria del Empleo en el Auditorio Municipal, de 10 a 15 horas.
El 23 de marzo, el Municipio de Cuautla, Morelos, tendrá la instalación de la Feria Nacional en el centro de la municipalidad, de 9 a 14 horas. Asimismo, el Municipio de Ensenada, Baja California, tendrá la instalación en la calle Ave Moctezuma y calle Sexta Zona Centro, de 9 a 14 horas.
La capital aguascalentense será sede de la Feria Nacional de Empleo con la instalación en la calle Gómez Morín # 101, entre calle Catarino Arreola y calle Felipe Pescador, Asentamiento La Estación, con horario de atención de 9 a 15 horas. En el Municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, la Feria se instalará en la calle Morelos, Colonia Morelos, de 9 a 18 horas. La capital zacatecana, también tendrá su instalación en la colonia Hidráulica, calle Panamericana, de 9 a 15 horas.
El 24 de marzo, la Feria se traslada a Tlaxcala, al Municipio de Yauhquemehcan, de 19 a 15 horas. En el Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México, se instala de 9 a 15 horas. Esa misma fecha, las actividades continúan en el municipio campechano de Carmen, con la instalación de la Feria en la calle Carmen # 31, de 9 a 14 horas.
Para el 28 de marzo, Colima recibe a la Feria de Empleo en el Municipio de Tecomán, con la instalación en la calle Medellín, de 10 a 15 horas. También el Municipio de Jilotepec, en el Edoméx, albergará a la Feria en la Plaza Manuel Ávila Camacho, de 9 a 15 horas; otro de los municipios que será sede es Jojutla, en Morelos, con la instalación en la calle de Constitución del 57, de 9 a 14 horas. La capital potosina es otra de las sedes, con la instalación en la calle Benigno Arriaga, No. 610, colonia Tequisquiapan, de 9 a 14 horas. La blanca Mérida, Yucatán, también es sede con la instalación en la calle 60 Norte, No. Exterior 299 E, colonia Revolución. El horario de atención es de 8 a 17 horas.
Ya el 29 de marzo las actividades se reanudan en el Municipio de Gómez Palacio, Durango, con la instalación en la calle Boulevard Ejército Mexicano No. 25, colonia La Feria, de 9 a 14 horas. El mismo día, pero en el Municipio Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, la instalación se realiza en la calle Valerio Trujano, de 9 a 18 horas. El 30 de marzo el Municipio Centro, en Tabasco, la Feria abrirá sus instalaciones en la calle Francisco I. Madero, No. 100, entre calle Zaragoza y calle Pino Suárez, Villahermosa. Con horario de atención de 8 a 16 horas.
La Feria Nacional del Empleo de las Mujeres cierra en el de Municipio Mexicali, en la calle Boulevard López Mateos, en horario de 9 a 14 horas. También en el norte del país, la conclusión de la Feria se hará en el Municipio de Torreón, con la instalación en la calle Antonio Duenes Orozco, No. Exterior 30, colonia Ciudad Industrial y un horario de atención de 9 a 15 horas. Para conocer mayores detalles sobre la Feria Nacional del Empleo se recomienda visitar el sitio https://ferias.empleo.gob.mx, allí se podrá conocer el día y ubicación de la feria en cada estado del país, también se encuentra a disposición de las buscadoras de empleo, el número telefónico 800 841 2020…
LUCA VISANTINI EXPULSADO DE LA SECRETARIA GENERAL
El Consejo General de la CSI se reunió el sábado pasado para considerar el informe de la Comisión Especial que estableció en enero investigar las circunstancias que rodearon las acusaciones vertidas contra Luca Visentini y otros asuntos, incluyendo las normas y los procedimientos financieros, la celebración de elecciones y cuestiones relacionadas, sí como los resultados de una auditoría externa en relación con este tema.
Los informes de la Comisión Especial y de los auditores externos fueron adoptados por el Consejo en su totalidad y de forma unánime. La Comisión no encontró evidencia alguna de donaciones provenientes de Qatar o Marruecos que hubieran influido en las políticas o los programas de la CSI y la reunión decidió que Luca Visentini ya no cuenta con la confianza del Consejo General para ocupar el cargo de secretario general.
Decidió por tanto organizar un Congreso Mundial de la CSI con carácter extraordinario, tan pronto como resulte posible. Ese Congreso procederá a elegir un nuevo secretario general.
A principios de mayo tendrá lugar otra reunión del Consejo General, para designar a un secretario general en funciones, quien se encargará de organizar el Congreso extraordinario. Entre tanto, el liderazgo político será ejercido por la presidenta y los presidentes adjuntos de la CSI, y la gestión cotidiana correrá a cargo del secretario general adjunto Owen Tudor, en estrecha colaboración con ellos.
El Consejo General decidió además establecer Grupos de Trabajo ad-hoc para examinar posibles enmiendas a los Estatutos de la CSI, sobre la financiación de campañas para puestos directivos de la CSI, y sobre conformidad financiera. Estos Grupos de Trabajo deberán realizar recomendaciones al Consejo General, con vistas a abordar los puntos identificados por la Comisión Especial y la auditoría externa que constituyen déficits significativos en esas áreas. El Consejo considerará asimismo qué cambios deberán introducirse a los Estatutos, normas y procedimientos de la CSI, remitiendo los cambios relevantes al próximo Congreso Mundial de la CSI para su adopción. Las reuniones del Buró Ejecutivo en mayo y del Consejo General el 10 de junio se encargarán de preparar las correspondientes propuestas para decisión por parte del Congreso.
El Consejo adoptó asimismo una recomendación propuesta por la Comisión Especial, para el establecimiento de una clara política anticorrupción y un código de conducta.
’Los eventos de los últimos meses han ocasionado un daño considerable a la reputación de la CSI. De todo ello se desprenden importantes lecciones y el Consejo General reiteró la absoluta oposición de la CSI a cualquier forma de corrupción. Decidió los pasos clave que conviene adoptar, con normas y procesos nuevos y reforzados. Estamos determinados a proteger a la CSI frente a cualquier forma de influencia indebida, o incluso la simple apariencia de dicha influencia. Trabajaremos de manera intensiva para efectuar los cambios necesarios, al tiempo que seguiremos luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, la justicia social y la igualdad en todos los rincones del mundo’, declaró la presidenta de la CSI, Akiko Gono…
A LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA
Ante el paro estudiantil en las unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la toma de instalaciones por el caso de violencia de género, comunicamos lo siguiente:
• Reiteramos que seguimos trabajando de la mano de diversas instancias para generar mejores y más robustecidos protocolos que ayuden a prevenir y atender estos casos.
•Respecto a la denuncia de violencia de género que originó las diversas movilizaciones estudiantiles, reiteramos que la UAM continúa con la atención integral de las personas afectadas, dando seguimiento puntual a sus exigencias y necesidades frente a los hechos ocurridos en espacios ajenos a nuestra institución.
•Refrendamos nuestra disposición a dialogar y encontrar vías de soluciónes sistemáticas y permanentes, por lo que ponemos a disposición los canales oficiales de la UAM para recibir los pliegos petitorios del alumnado.
•Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a no caer en acciones de violencia ni provocación. Sostenemos que el diálogo y el entendimiento es la única vía de resolución integral de los conflictos.
Casa abierta al tiempo

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

Feria Nacional de Empleo de las Mujeres

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.