1

1,427 vistas

Febrero 12, 2020 09:54 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Vecinos de colonias junto con sus Delegados y Presidentes, asistieron a las instancias correspondientes de este ayuntamiento de Ecatepec solicitando respuesta al pliego petitorio después de los 10 días hábiles que marcan los reglamentos de la administración pública y de nuestra Constitución Federal que a la letra dice:

Artículo 8o. Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.

A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.

"Nosotros nos dirigimos conforme lo que establece la ley, sin embargo estas autoridades que nos representan en este municipio desconocen que a toda petición debe recaer un acuerdo por escrito con una respuesta positiva o negativa sobre lo que se solicita.

¿Sera realidad que desconocen los reglamentos y leyes municipales? ¿que podemos esperar de ésta administración Morenista de Fernando Vilchis Contreras?, ¿O será que así gobierna morena violando los preceptos legales dejando de lado las peticiones ingresadas a través de oficios dejándolos archivados o en el bote de la basura?

Ante todas estas actitudes, debemos de permanecer más unidos el pueblo no debe dejarse y los Antorchistas sabemos luchar y lo vamos a seguir haciendo para que las autoridades no se burlen de las necesidades del pueblo", comentó Camelia Domínguez Isidoro, líder social de este municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor