Ferrocarril Suburbano al Aeropuerto ’Felipe Angeles’ - Plataforma Laboral - Benito Juárez - diarioalmomento.com

1

693 vistas

Agosto 30, 2021 15:09 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Empresas Estados › México Ciudad de México


ANUNCIA HOY LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES QUE EL TREN SUBURBANO LLEGARA AL AEROPUERTO "FELIPE ANGELES" , DESDE LECHERIA

+No puede ser generalizada reapertura de escuelas

+UAM cuarto lugar en universidades de Lartnoamerica

QUADRATIN MEXICO

Ciudad de México ,- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la modificación al título de concesión otorgado a Ferrocarriles Suburbanos, con la finalidad de realizar obras de conectividad y prestar el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la ruta Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.


El titular de la SCT, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, y el representante legal de la empresa concesionaria Ferrocarriles Suburbanos, S.A.P.I. de C.V., Ing. Maximiliano Zurita Llaca, acordaron modificar el título de concesión.
Lo anterior abarca la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de regular suburbano en las rutas Cuautitlán-Huehuetoca, en el Estado de México, y en la ruta de San Rafael, Tlalnepantla, Estado de México a Tacuba, en la Ciudad de México.

La modificación al título de concesión se da en función a las prioridades del desarrollo regional y la inclusión social, apegado a las leyes y reglamentación vigentes, así como a las estrategias de desarrollo del gobierno federal y el sector de Comunicaciones y Transportes.

El concesionario solicitó la ampliación del plazo del mismo como parte de la reestructura económica y financiera en que se encuentra actualmente, con la finalidad de dar viabilidad a la misma y restituir las condiciones previamente establecidas.

Resalta que el concesionario deberá gestionar y obtener el financiamiento para realizar la inversión en la ampliación de la ruta Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles conforme a la propuesta de inversión; asimismo, cubrirá los gastos de operación y mantenimiento.

El 25 de agosto de 2005 la SCT otorgó a Ferrocarriles Suburbanos, S.A.P.I. de C.V, el título de concesión para la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad de regular suburbano en la ruta Cuautitlán-Buenavista….

’NO PUEDE SER GENERALIZADA REAPERTURA DE ESCUELAS EN MÉXICO: OPS

El reinicio de clases presenciales está programado para el 30 de agosto en México, ante esto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó realizarlo de manera local y no generalizada, considerando las situación de cada escuela.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la organización, recomendó que la reapertura de escuelas se haga con base ’en un análisis de la intensidad de la transmisión en el lugar donde se encuentran los centros educativos’.

Destacó también que se debe tomar en cuenta para el regreso a las escuelas el lugar de residencia de cada estudiante, así como los medios de transporte que requieren para llegar al centro educativo y de vuelta a casa, que pueden ser focos de infección de la Covid-19.

’La reapertura de escuelas no puede ser una reapertura generalizada. Debe estar basada en una evaluación de riesgo local, la situación epidemiológica, la capacidad de respuesta, la disponibilidad de los servicios de salud y las condiciones propias de los centros educativos en todos los niveles’, aseguró Ugarte.

México debe implementar mecanismos eficientes para la notificación inmediata de los síntomas para reducir la transmisión de Covid-19 si aparece, aclaró.

Además, el miembro de la OPS destacó que en México la propagación de la variante Delta es alta, representando más del 92% de las cepas circulantes en el país. Esta variante se caracteriza por una mayor transmisión y afecta a niñas y niños más que otras variantes.

El Gobierno federal aclaró que el regreso a las aulas será voluntario, por lo que los padres que no quieran que sus hijos vuelvan podrán continuar con las clases en línea….

A UAM, CUARTO LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN POR PAÍS EN EL LATIN AMERICA UNIVERSITY RANKINGS 2022

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ubica en la posición 30 en Latinoamérica y se mantuvo en cuarto lugar en la clasificación por país, al igual que el año pasado, en el Latin America University Rankings 2022.

Esta edición de las mejores universidades latinoamericanas, incluye 418 instituciones frente a las 410 de 2020; cabe mencionar que los países más representados son México, Brasil y Colombia, ya que cuentan con más de la mitad de las escuelas incorporadas en la clasificación.

La metodología se elabora a partir de ocho indicadores: Reputación Académica (30 por ciento); Reputación del Empleador (20 por ciento); Proporción de estudiantes por Facultad (10 por ciento); Personal con Doctorado (10 por ciento); Red de Investigación Internacional (10 por ciento); Citas (10 por ciento); Trabajos por Facultad (5 por ciento) e Impacto en la web (5 por ciento).

La UAM alcanzó los rubros más altos en Personal con doctorado con 95.9 puntos, seguido de Reputación académica con 78.6 puntos e Impacto en la web con 75.2 puntos.

Al aumentar el número de universidades participantes, la Casa abierta al tiempo ocupa la posición 30 en Latinoamérica.

Este ranking –producido por la consultora británica QS Quacquarelli Symonds– unifica criterios de información cuantitativa y reputacional basados en encuestas de opinión a partir de los indicadores antes mencionados.

Latin America University Rankings destaca el modelo académico innovador, flexible y a la vanguardia de la UAM, una de las instituciones líderes en México, que ofrece 82 programas de licenciatura y 113 de posgrado –de los cuales 82 están incorporados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y diez de ellos tienen nivel de Competencia Internacional– divididos en seis divisiones académicas: Ciencias Básicas e Ingeniería; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias de la Comunicación y Diseño; Ciencias Naturales e Ingeniería; Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias y Artes para el Diseño.

La planta académica es una de las más sólidas del país, ya que 90.7 por ciento es de tiempo completo y 89.3 por ciento cuenta con posgrado. Más de 38 por ciento está registrado en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que evalúa y reconoce la alta calidad y relevancia de sus proyectos y resultados de investigación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor